The Mars Volta estrenan single diez años después: «Blacklight shine»

The Mars Volta han vuelto tras larga pausa con el lanzamiento de un nuevo sencillo y un cortometraje para «Blacklight Shine».

El tema, primero en diez años, ofrece ritmos caribeños con el guitarrista Omar Rodríguez-López y el cantante y letrista Cedric Bixler-Zavala en su versión más accesible con melodías que impulsan la historia de Bixler-Zavala.

El 19 de junio, apareció un cubo misterioso en Grand Park en Los Ángeles, California. «L’ytome Hodorxí Telesterion», una instalación de arte audiovisual, se erigió para contar la historia del regreso de THE MARS VOLTA. Dentro del cubo, los visitantes fueron llevados a un viaje completo e inmersivo al espacio exterior, y donde el público escuchó «Blacklight Shine» por primera vez. La experiencia dentro del cubo tenía la intención de provocar la autorreflexión, con los fans guiados en un viaje a través de galaxias interminables y de regreso a la tierra, a uno mismo. Aquellos que no pudieron presenciar «L’ytome Hodorxí Telesterion» en persona pueden esperar una experiencia digital el 1 de julio.