ABIERTO HASTA EL AMANECER

ABIERTO HASTA EL AMANECER

Emon, Savor

No todos los días una colaboración da como resultado una película tan atípica, alocada, sangrienta, violenta y de culto como ésta. ABIERTO HASTA EL AMANECER supuso la unión de dos de los directores más llamativos del nuevo cine americano independiente Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, éste último reservándose un papel importante en el film.

Para los que aún no conozcan la película en cuestión supone uno de los papeles principales del por entonces no tan conocido Geroge Clooney, genial junto al propio Tarantino en el papel de dos hermanos Seth y Richard, criminales en los que uno es el inteligente y sosegado mientras que el otro es un pervertido bajo la piel de un Quentin alocado.

Ambos quieren llegar a la frontera con México para vivir la vida, pero para ello el camino no será fácil con el FBI y policía texana detrás. Por ello deciden hacerse con unos rehenes muy particulares la familia Fuller (el exquisito Harvey Keitel y una joven Juliette Lewis) un cura renegando de Dios y sus dos hijos. Su furgoneta servirá de refugio para escapar de la policía cruzándose en su camino una noche inesperada.

El bar de carretera La Teta Enroscada servirá de tugurio nocturno donde hacer noche pero nada es lo que parece y es aquí donde tras una primera mitad controlada, seria e inteligentemente lenta se transforma en una locura sin límites, un film de vampiros de intrépido humor y sangre rozando el gore disparatado lleno de violencia y momentos muy inspirados, bajo un baile de Salma Hayek que ya es parte inolvidable del cine.

Una trama inesperada en una de las películas más sobradas y geniales del cine de terror y de humor negro bajo un tándem sin paliativos y una banda sonora rockera de aúpa. Ahora en Blu ray se nos presenta la oportunidad de degustarla en alta definición sumando unos extras de gran atractivo que sumar a su contenido final.

Miguel Rivera

Contenidos extra.

Tomas inéditas

Making Of

Documental. Hollywood va al infierno.

Vídeos musicales

Tomas falsas

Escenas eliminadas

Tomas alternativas

En el escenario