ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS

ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS

20Th Century Fox


Quien podría imaginar una película de vampiros como argumento como el que nos ocupa. Descoloca ver en su título ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS, pero eso es lo que el director Timur Bekmambetov (Wanted) plantea en este cuanto menos curioso film de criaturas de la noche.

Con una historia que plantea unos Estados Unidos plagado de vampiros en el siglo diecinueve, un joven Abraham Lincoln, corroído por la venganza tras ver asesinar a su madre por un vampiro, comenzará la búsqueda de su asesino mientras conoce a Henry, un vampiro que le dará a conocer el arte de la lucha y los secretos para hacer frente a tan terrible enemigo.

La excusa de encontrar al vampiro y saciar su sed servirá de sencilla excusa para plantear una historia más compleja donde un líder vampírico y sus hordas planean hacerse con el control de los Estados Unidos. Mientras tanto, la política y el crecimiento del político Lincoln irá abriéndose paso en una digamos, segunda hora donde ya convertido en Presidente tendrá que lidiar en una guerra sucia y desigual contra los vampiros, nada menos que Gettysburgh.

Entre todo ello mucha sangre, técnicas de lucha, grandes dosis de acción y efectos especiales y la particular visión de su director a la hora de filmar todas las escenas de golpes. Sin duda un curioso y entretenido film de acción, terror y partes cómicas donde Tim Burton hace labores de producción.

Su edición como siempre cuidada por parte de Fox con el triple combo Blu Ray+DVD+Copia digital nos ofrece la posibilidad de verla en cualquier parte y de variadas formas, conteniendo además ingente material extra con La Gran Calamidad novela gráfica del Diario de Lincoln, la forma de entender el cine de su director, el traspaso de la novela de Seth Grahame a la pantalla, la filmación de las increíbles luchas, el arte de desaparición de los vampiros, efectos de maquillaje y especiales, así como comentarios del escritor Grahame Smith aseguran mucho más contenido a una gran edición.

Álex Cotarelo