ALL TIME LOW

FRESCOR JUVENIL

Poquitos discos ha necesitado el grupo juvenil ALL TIME LOW para llevarse de calle a sus fans y nunca mejor dicho, porque estos revienta salas se muestran serios y competentes en el punk pop que practican y lo hacen acompañados de una infinidad de seguidores, en especial del sexo opuesto, quien copa la mayoría de los recintos en sus actuaciones. Tras pasar meses atrás por nuestro país, el festival DCODE les brindaba otra oportunidad de disfrutar junto a sus fans. Un par de horas antes de su actuación nos colamos en su camerino para hablar con su vocalista y guitarra Alexander Gaskarth quien de forma simpática nos contó sus sensaciones.

¿Qué es lo que esperas del concierto de esta noche, más aún tras llegar tarde y veros obligados a cambiar de hora y escenario a su vez?

Sí, es cierto, la verdad es que no lo sé, ceo que será algo bueno, lleno de gente joven y mucha ilusión. Es un fastidio que nos hayamos visto afectados por un problema con el autobús de camino a Madrid porque sabemos que hay muchísimos fans esperando nuestra actuación, realmente es más por ellos, pero esperamos hacer un buen concierto y creo que la noche puede ser realmente divertida.

Quizás actuar más tarde, en la recta final sea mejor que con el calor de las 19 horas.

Sí, claro, puede que sí, ya lo veremos.

Qué se siente como banda y como persona cuando ves que cientos de fans te persiguen, gritan tu nombre, quieren hacerse fotos, fenómeno fan 100%…

La verdad, si te soy sincero personalmente no es algo que me guste demasiado, aunque es verdaderamente bonito ver cómo la gente te quiere y te sigue como grupo, es fruto del buen trabajo, tenemos cuidado con los fans, y es divertido.

Háblame un poco del videoclip “Feel Like Dancing” donde mezcláis cosas para “robar” partes de los clips de gente como Lady Ga Ga o Katy Perry.

Realmente fue muy divertido, es todo muy sarcástico porque la canción buscaba eso mismo, como puedes ver. Esa fue la idea, reírse un poco de todo eso.

Esta es vuestra tercera vez en España ¿Cómo fue vuestro concierto bajo la etiqueta Under 18?

Eso es, nuestro tercer concierto. En cuanto al show de noviembre fue realmente fantástico, de verdad, creo que es muy buena idea dar la oportunidad a jóvenes que no pueden verte de otro modo. Nos lo pasamos muy bien y fue especial ver a tantos fans delante de ti, uno de los mejores conciertos de la gira.

¿Acabáis de empezar el tour de presentación del disco?

En realidad no, llevamos desde enero o febrero dando actuaciones si bien este es nuestro primer festival del verano y estamos muy contentos de que sea aquí. Es una experiencia bonita siempre estar en carteles, porque es una gran oportunidad para que la gente que puede nunca te haya escuchado o solo de oídas pueda ver de lo que eres capaz en directo.

Hablando de festivales y estando en uno como el DCODE de Madrid, ¿qué piensas de propuestas arriesgadas como esta, en la que no se busca un tipo de público concreto y se mezclan estilos como el rock, pop, indie o alternativo?

Sencillamente, me parece genial, creo que es como debería ser un festival. También es una buena oportunidad para la gente y para los propios grupos, estar en contacto por ambas partes con gente de otros mundos musicales. La música y las bandas son algo más que una etiqueta y propuestas así enriquecen y hacen más grande esto, más allá de rock, metal… es interesante.

¿Cómo os sentís como banda?

Absolutamente genial, estamos muy bien, somos muy optimistas, con muchos conciertos por delante, el nuevo material ha gustado y estamos muy contentos.

En cuanto a “Dirty Work”, ¿ha tenido buena acogida?

Pues sí, al menos hasta el momento ha gustado bastante, y ahora es hora de mostrarlo en directo.

En estos momentos de crisis musical, ¿es complicado mantenerse en un mismo sello mucho tiempo? Te lo pregunto a raíz del cambio de sello y vuestro paso a Universal. Como jóvenes que sois, ¿qué piensas de Internet?

Es difícil, por supuesto, pero ya hay que ver las compañías en cierto modo de forma distinta.  En cuanto a Internet es un buen método de darte a conocer aún más. Todos sabemos lo malo que tiene y que ha hecho mucho daño a las ventas físicas de discos. Sabemos que te copian los discos en todo el mundo y que se vende muy poco peor también es cierto que intentamos aprovechar todo lo que nos ofrece Internet, Facebook, MySpace, Twitter… es un gran método de promoción y ayuda mucho.

En cuanto a discos o bandas que te gusten en estos momentos…

Umm pues sin duda el último trabajo de Foo Fighters, me parece increíble. Es una de mis bandas favoritas desde hace mucho y creo que han logrado un trabajo inmenso. También Ali Golding, una banda inglesa que mezcla el dance, rock y electrónica de manera fantástica.

¿Es muy diferente tocar en tu país a hacerlo en Europa y más especialmente en España?

Sí que lo es, hay diferencia, en Europa y más en el sur la gente se vuelve loca, muy pasional y expresiva hacia el grupo. Es otro concepto porque en Estados Unidos pueden verte mucho más, así que cuando vienes se nota que tienen muchas ganas de verte.

Y dónde tenéis más éxito, ¿allí o aquí?

Muy buena pregunta, la verdad que depende mucho de la zona en la que actúes, sobre todo tienes mucho apoyo en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Londres o París. USA es más grande y va por Estados, así que es diferente. Estamos en pleno crecimiento.

¿Crees que es necesario ser amigos dentro de una banda?

No siempre pero es lo mejor. Nosotros tenemos muy buena relación, fuimos juntos al instituto y nos conocemos unos a otros realmente bien, sabemos lo que nos gusta y lo que no, tenemos muy buen trato y una gran química.

¿Algo para terminar?

Dar las gracias a los fans españoles, gracias por todo el apoyo, por escuchar nuestra música. Os queremos.

Miguel Rivera

UA-67544125-1