ALMAS MUDAS – «Pura Velocidad»

ALMAS MUDAS – “Pura Velocidad”

Warner Music

Puntuación: 7/10

Puede uqe para algunos el simple hecho de que una banda sea ganadora de un concurso de talentos como Puro Cuatro resulte algo que pueda tirar para atrás. Programa de televisión y rock nunca han sido bien recibidos y menos aún han ido de la mano.

El caso es que contrariamente de lo que uno pueda pensar y teniendo claro que el toque comercial está impreso en el disco “Pura Velocidad” de ALMAS MUDAS resulta una experiencia bastante atractiva tanto como una música a medio camino entre el rock bailable, comercial y de guión con tintes ingleses.

Viendo sus pintas nos movemos entre unos Sidonie y Pereza con señas de Franz Ferdinand y eso es lo que encontramos, un rock sencillo de voz aterciopelada, coros y unos estribillos muy radiables, conjunto que seguro encandila a las chicas y arrastra a novios o gente animada a pasarlo bien porque ante todo “Pura Velocidad” es eso mismo, un disco marcado por el abrumante ritmo que desprende.

Un disco sumamente completo cuyo alarde es la variedad, desde el rock “perezoso” y más canalla de “Secta Juvenil” pasando por el ritmo bailón que supone un hit como “Jaula de Fiesta” cambiando a un tercio mucho más ochenta en “Big Band” con guiños pop y aires retro. El rock suave de estribillo vibrante como “Estilo Bowie” que da idea de lo desenfadado de sus letras, juveniles y de moda. “Lula Land” busca el toque Pereza nuevamente y “Tu Canción de Grease” se convierte en un bonito tema edulcorado y un estribillo que vuelve a animarnos. “La Estufa del Local” bebe de influencias más añejas en sus guitarras de bar mientras que “Mi Estrella” pone el punto amoroso en forma de balada de piano y voz.

ALMAS MUDAS no se callan y dicen mucho con palabras cantadas esas que pasan a todo ritmo en Pura Velocidad, un debut destinado a las chicas y a los que gusten de buen ritmo y melodías de radio, sencillo pero atractivo.

Miguel Rivera