PANDORUM

PANDORUM

Emon, Savor

Puntuación: 7/10

Lo primero de todo es que cabe alabar los tan de moda combo packs de los Blu Ray es decir, disco de este nuevo y excelente formato en cuanto a calidad, y el DVD acompañando. Dicho esto, nos centramos en uno de los últimos films en llegarnos de este modo, la oscura PANDORUM.

La película dirigida por el correcto Christian Alvart peca de los clichés y tópicos del género de ciencia ficción y terror pero en cualquier caso, una vez que la veáis os daréis cuenta de estar ante un interesante film, sin demasiadas sorpresas pero con capacidad para mantenernos pegados y superior a mucha morralla habitual del género.

PANDORUM nos sitúa en el año 2174 cuando un hombre llamado Bower despierta de su cámara de hibernación en una nave  la Elíseo sin recordar nada de lo sucedido. En su travesía por los oscuros pasadizos de la nave dará con el jefe de la tripulación y la desconcertante misión, interpretado por Dennis Quaid.

En el intento por recordar y poner todo en funcionamiento entramos en la trama clásica de este tipo de films, es decir, monstruo aterrador y sangriento que eso sí, gracias a los estrechos y agonizantes conductos por los que Bower deberá desplazarse.

Con una tónica claustrofóbica, mucha oscuridad, buen ritmo y ante todo una música acertada y dolorosa para estas películas, la trama no pasa de ser algo más a excepción de su final algo más sorpresivo y desconcertante de lo esperado, que puede gustar o dejar mal sabor de boca. En cualquier caso, aceptable film de ciencia ficción.

Miguel Rivera

UA-67544125-1