ATSPHEAR – «Redshift»

ATSPHEAR – “Redshift”

Autoeditado

Puntuación: 8/10

Es digno de alabar que bandas autoeditadas busquen seguir adelante con nuevas ideas y formas de promoción. Si a todo ello le sumas su crecimiento y expansión musical propia no queda más que aplaudir ante el logro y fuerza de un grupo.

ATSPHEAR es un claro ejemplo de lo comentado. No todos los días encuentras bandas como ésta, capaces de comenzar influenciados como muchas otras por bandas grandes que hicieron iniciaran su carrera en derroteros del Death melódico sueco, la banda madrileña ha ido dando pasos al frente buscando un sonido más propio y particular.

Y sin duda lo han logrado, lo demuestra cada álbum de su discografía, con la modernidad que ya buscaron en “Children of the Fields” para seguir su compleja búsqueda en “Redshit” su nueva obra, con la que se meten en un completo mundo universal, al estilo de la ciencia ficción dentro de un disco conceptual de mucho trabajo.

Todo ello nos ofrece un trabajo de lo más variado. Pocos rasgos quedan de sus comienzos y aquí abren su amplio abanico musical al heavy, rock, metal, progresivo… toques de cada género bajo el marco fuerte de ATSPHEAR ese que dibuja su disco más adulto.

Cortes agresivos y modernos “Quantum”, que tiran del metal más veloz, que presenta rasgos más avantgarde, o un estilo más progresivo de teclado omnipresente “Unknown Monsters” bajo un prisma más Paradise en “Empire” o toques diversos como muestran en “A Gate to the Unknown” dejando claro su potencial instrumental y compositivo.

Te descolocan con cada canción, suenan a Opeth, a banda melódica moderna, a formación de sonidos oscuros o progresivo cuando quieren, y lo hacen con el mismo buen manejo en cada canción presentando un disco de garantías, que si viniera de Europa, tendría un reconocimiento brutal.

Miguel Rivera