AVATAR 3D EDICIÓN COLECCIONISTA

AVATAR 3D

20Th Century Fox

Por mucho que pase el tiempo, seguramente AVATAR sea uno de los films que todo el mundo recuerde y es que parece que su director James Cameron con cada trabajo asalta la taquilla para romper y hacer historia.

Lo hizo con su gigantesco proyecto Titanic y tuvo que ser muchos años después un film tan pretencioso y futurista como AVATAR el que consiguiera colocar otro film suyo como el más recaudatorio de la historia del cine.

Con esa premisa, que no la más importante, surge una historia nuevamente sencilla, quizás bien elaborada y ahí su mayor acierto, en torno a otro mundo Pandora, donde residen los Na’vi, un pueblo pacífico y de piel azul que quiere ser explotado por los humanos y su codicia.

Para ello cuentan con un marine inválido que gracias a la tecnología consigue meterse en un cuerpo na’vi contando con todo lo que ello supone, velocidad, fuerza y un espectáculo, que junto a Pandora supone lo mejor de este film de aspecto visual técnicamente impecable y resultado asombroso.

Quien más quien menos sabrá o habrá visto AVATAR, un argumento sencillo de lucha por la supervivencia y su gente, guerra y acción y efectos especiales apabullantes, todo en una historia de guion fácil que Cameron maneja con soltura haciendo que sus casi tres horas den para mucho y pasen sin despeinarnos.

Un espectáculo visual que nos deja boquiabiertos, con unos colores que en su lanzamiento por fin en Blu Ray 3D deja ver el film como se ideó, esa tecnología tridimensional que hace que sus personajes y Pandora se conviertan en nuestra realidad durante su metraje. Impresiona ver la calidad del film en cuanto a su apartado técnico y ahora podemos deslumbrarnos desde nuestra televisión 3D con ese increíble espectáculo.

Para colmo y por si aún no tenéis blu ray y TV adaptados, contamos con dos discos, el film en 3D y 2D así como la película en DVD para que cualquiera, en espera de ello, pueda verla mientras tanto y contar con todas sus ediciones posibles en un pack con portada tridimensional. Puro espectáculo en casa.

Álex Cotarelo