BLOG

BLOG

Cameo

Puntuación: 7/10

Cine moderno pero de verdad, real y sincero, como la vida misma, eso es lo que ha querido plasmar la directora Elena Trapé en su ópera prima BLOG que como bien indica su nombre se basa en las redes sociales y en los chat a través de internet para plasmar una película en formato casi documental en torno a la vida de siete jóvenes.

Protagonistas desconocidos, sin interpretaciones previas y con la humildad y capacidad de improvisación de quien hace un film para reflejar una realidad, el día a día de millones de adolescentes que delante de una pantalla y junto a su grupo de amigos hace piña para dejar constancia de sus inquietudes, miedos, deseos, juegos y amores, entre otras muchas cosas.

Por ello y por la capacidad y sustancia que esconde el debut de Trapé, encontramos un buen film, sorprendente y curioso, reflejo de la vida de nuestros jóvenes escondidos muchas veces tras el ordenador en un hábitat natural que hemos visto cambiar en los últimos diez años gracias a la tecnología.

Interpretaciones reales, cercanas y con las que comulgar en muchas situaciones son las que esconde la película, siete jóvenes de instituto encerradas en un círculo cercano a una hermandad de amigas con un pacto de por medio y un objetivo, que las hace más cercanas y cuyos actos las une más entre sí para diferenciarse del resto, todo ello con un particular resultado final. Interesante debut.

Sergio Fernández