BRAINSTORM – «On The Spur of the Moment»

BRAINSTORM – “On The Spur Of The Moment”

AFM Records, Avispa

Puntuación: 7/10

Como si de una gran tormenta de ideas se tratara BRAINSTORM ha ido escalando posiciones desde su temprana creación hasta día de hoy. La verdad es que dentro del Heavy metal se hace cada vez más difícil destacar por los miles de bandas existentes por lo que debes contar con ciertos elementos para poder sobresalir por encima del resto.

Por ello, BRAINSTORM ha destacada desde sus inicios, primero por su personal sello lleno de fuerza y poderosos estribillos, metal muy pulido bajo grandes producciones y el carisma y voz de Andy B. Frank un portento acompañado de una banda de garantías.

Es así como con cada disco, mejor o peor pero nunca malo, esta formación es una de las más sólidas y seguidas del panorama metálico europeo. En España sin ser unos dioses son bastante reputados gracias a todo ese trabajo que vuelven a acentuar en un poderoso “On The Spur of the Moment”, un disco pulcro, directo y contundente, en su línea de siempre donde las guitarras tienen un peso impresionante y Andy lidera de manera exquisita la función.

Saben mostrarse melódicos y poderosos en “Below The Line”, grandilocuente inicio que te mete de lleno en su teatro musical bajo estribillo ampuloso, líneas rápidas en “In The Blink Of An Eye” cabalgamos bajo su ritmo más Edguy, la contundencia coral de “Temple of The Stone” dibuja esos trazos metaleros tan característicos, mientras que “Dark Life” se presta más densa y oscura, con otro estribillo marca de la casa, despuntando en tiempo lento como “No Saint-No Sinner” que no es lo que parece y tras su introducción nos mete de lleno en un tema metálico y más moderno, donde Andy demuestra el porqué es uno de los vocalistas más exquisitos del género.

Cabalgadas poderosas, tiempos acelerados, contundencia y densidad, coros y estribillos poderosos, toques oscuros y mucha pero que mucha fuerza suponen otro “golpe de Estado” dentro de su discografía, uno más que sumar en su digna carrera.

Sergio Fernández