CAPITÁN AMÉRICA. EL SOLDADO DE INVIERNO

CAPITÁN AMÉRICA. EL SOLDADO DE INVIERNO

Marvel, Disney


Dentro del elenco de súper héroes CAPITÁN AMÉRICA es uno de los grandes comics de la Marvel y no solo eso, si no que su traslado al cine resultó mucho más satisfactorio que otras del género. Un tipo de grandes poderes en cuanto a fuerza y su especial escudo hacen del “capi” un arma especial muy poderosa, un súper hombre que en la primera entrega cinematográfico superó las expectativas.

Seguramente al nivel de Iron Man o las últimas de X-MEN, el Capitán América fue una grata sorpresa bajo cine de aventuras en la Segunda Guerra Mundial con un guión y tratamiento adulto mucho más hondo e impactante que lo que nos tiene acostumbrados el cine Marvel.

Es por ello que tarde o temprano tendríamos segunda parte, y aunque ya se sabe el dicho, CAPITÁN AMÉRICA. EL SOLDADO DE INVIERNO se convierte en cine espectáculo al más alto nivel. Aquí el 2 viene a ser el doble de todo, es decir, más peleas, más cine de espionaje y más luchas de gran espectáculo, porque si bien quizás la sorpresa de la primera no la encontramos como tal, tenemos una segunda parte de más testosterona y espectáculo de peleas increíbles.

Tras un ataque a la organización S.H.I.E.L.D. contra con su jefe en lo que supone una misión sorpresa y ataque al corazón de la misma, Capitán América deberá sacar lo mejor de sí mismo junto a la Viuda Negra para desenmascarar una traición y un plan oculto tan peligroso que busca acabar con toda paz mundial.

Además, el enemigo aquí cuenta con un arma igual o más poderosa que nuestro protagonista EL SOLDADO DE INVIERNO, un hombre oscuro con grandes poderes y dispuesto a terminar con quien se ponga por delante que dará como resultado un enfrentamiento de los más grandes en el cine de la Marvel.

Giros y sorpresas, muchas luchas y pirotecnia, humor y palomitas para recubrir una segunda parte que sigue algunas directrices de la primera pero mostrando más músculo, te guste o no. Su edición Blu Ray normal cuenta con reportajes especiales en sus extras, escenas eliminadas y extendidas que dan como resultado más incentivo a la película, las tomas falsas y comentarios, así como lo más destacado en cuanto a reportajes sobre los campos de batalla del film, el cuaderno de Rogers y en el rodaje, completando uno de los grandes títulos de súper héroes dentro de una de las mejores y más interesantes franquicias cinematográficas.

Miguel Rivera

UA-67544125-1