CARS 2

CARS 2

Pixar, Disney

No es porque sea CARS si no porque la carrera de Pixar es una de las más laureadas y perfecto ejemplo del éxito a base de grandes películas cuyos guiones y la excelencia de sus imágenes hablan por sí solas.

Es así como la compañía liderada por John Lasseter se ha hecho hueco entre grandes y pequeños de medio mundo, cuyas películas contienen siempre una lección y moraleja que sirve para todos y que a base de bichos, humanos, juguetes o coches siempre triunfa.

Bien es cierto que quizás Cars es su legado más irregular, pero en cualquier caso roza el notable. La insistencia de Lasseter y su gusto por los coches y esta saga ha querido que encontremos una segunda parte del film en cuestión.

Si nos atenemos a todos los films realizados, sin duda que CARS 2 puede ser el más flojo de todos, pero su valía en cuanto a imágenes y diversión está más que sobrada. En esta nueva aventura Rayo McQueen tendrá que luchar en el Gran Prix Mundial para ver cuál es el coche más rápido bajo un nuevo combustible más ecológico que la gasolina.

Detrás de todo ello se esconderá una amenaza y estrategia oscura por parte de viejos coches, que como si de la mafia italiana se tratara intentará acabar con los bólidos más rápidos, con rayo como principal objetivo.

Sin quererlo ni beberlo la película pasa de las carreras al puro espionaje al estilo de James bond con súper coches espías, mafia y negocios turbulentos en los que se verá envuelto su amigo Mate, gancho sin duda para los más jóvenes que convierte la película en algo más infantil de lo habitual a excepción de las persecuciones y explosiones espectaculares bajo el gran dominio del mundo digital de la compañía.

Su legado en Blu Ray + DVD propio de los packs de Disney nos deja disfrutar del mejor sonido y calidad de imagen junto a pequeño contenido extra:

Vacaciones en Hawaii (corto animado con los amigos de Toy Story)

Comentarios del director

Air Mate

Álex Cotarelo