CONTRARRELOJ

CONTRARRELOJ

Aurum


No parece muy dispuesto Nicolas Cage a salir un poco del pozo de películas menores en las que se ve inmerso. CONTRARRELOJ no es su peor película ni mucho menos, se trata de un film pasable y olvidadizo que busca el sofá y las palomitas para pasar un rato sencillo.

Es por eso, que sin más pretensión que esa podemos tildarla de aceptable pero desde luego Cage no va por el mejor camino para adornar o intentar levantar el vuelo. Es esta su reencuentro con el director Simon West con quien trabajó en la entretenida Con Air.

CONTRARRELOJ es un thriller de ladrones de bancos. Will (Cage) es encarcelado y ocho años después sale a la calle para retomar de forma humilde su vida junto a su hija. La cosas no son tan sencillas con un pasado criminal como el suyo y su compañero de andanzas Vincent (Jsh Lucas) secustrará a Allison exigiendo diez millones de dólares a Will. Pocas horas para poder conseguir el dinero ponen en contrarreloj al protagonista quien se las tendrá que ver para dar un último golpe amenazado por el chantaje.

Aunque la dirección tiene guiños al pasado de ambos, el guión se muestra más bien flojo y lleno de tópicos, encontrando un film que parece hayamos visto con anterioridad. Sin duda su prólogo y primeros minutos están por encima de la media, agradeciendo la corta duración 96 minutos del film donde destaca también una persecución automovilística.

Al final este Blu Ray servirá de tarde de domingo lluviosa para tirarse en el sofá y pasar un rato sin ninguna pretensión.

Sergio Fernández