CORREOS – «Esponjas para borrar el horizonte»

CORREOS – «Esponjas para borrar el horizonte»

Warner

Puntuación: 7,5/10

Ha costado bastante tiempo dar con ellos pero por fin la banda donostiarra CORREOS regresa con su segundo larga duración “Esponjas para borrar el horizonte”. Ese horizonte que marcaron con buenas formas en su debut de rock bailongo se transforma ahora en su renovado estilo.

Si bien “Canción de cuna” puede recordar esos comienzos ya dejan ver el claro cambio musical que han querido dar para este trabajo. Mucho sintetizador, voces y melodías cuidadas y ritmo vibrante pero en sentido más rock pop moderno.

No hay que asustarse, diferentes pero con su seña de identidad patente. Es cierto que se suman a unos aires más modernos pero donde la viveza ya mostrada sigue patente, de guitarras muy vivas y pidiendo el baile “Novela negra” siempre con ese rollo sintetizado de pista y movimiento “Animal salvaje” en unas canciones en las que Fermín Bouza se mueve como pez en el agua con su bonita voz. Ese nuevo brío pop sintetizado se muestra más que bien en sus estribillos, pegadizos bajo ese rock moderno vibrante que desprende “Incendiario” donde hacen frente a nuestros oídos tirando de mucho sinte, y sus melodías contagiosas.

Saben relajar ritmos y sonar ochenteros en su instrumentación “Cuando amanezca” para con “Aspirantes” dar de lleno en esa nueva esencia que saben manejar tan bien, de melodías vocales y rasgos de su primer trabajo con muy buen tino.

Baile, dulzura, rock, pop, mucho sintetizador y bríos modernizados para un renovado sonido que algunos espantará y a otros gustará, pero cuyo resumen deja muy buenas sensaciones y una personalidad diferente donde el miedo no existe.

Miguel Rivera