KISSIN DYNAMITE – “Megalomania”

KISSIN DYNAMITE – “Megalomania”

AFM Records, Avispa

Puntuación: 8/10

El hard rock se ha revitalizado en los últimos años gracias a numerosas grandes bandas suecas y alemanas, cuando no españolas, y es que parece que vive una segunda juventud entre sus acólitos y los que gustan del rock bien hecho y muy melódico.

Los alemanes KISSIN DYNAMITE vienen mostrándose como un verdadero exponente pero quizás sus ansias de seguir creciendo les ha llevado a que en su nueva obra escapen de ese sonido para buscar un rock más duro, pesado que se eleva en “Megalomania” una especie melómana de modernidad, donde tiran de elementos maquineros y guitarras con mucha más fuerza.

Endurecido su sonido pero manteniendo su calidad, y nos muestran esa vena nada más arrancar con “ADN” un corte muy diferente, contundente y potente pero melódico y machacón de estribillo. “Maniac ball” destaca por sus coros y ese toque heavy de rasgo instrumental técnico en el solo de guitarra y la poderosa voz de Hannes más grave de lo habitual y perfecto para lo que destilan.

Madurez y desarrollos muy trabajados como en la rápida “V.I.P in hell” de doble bombo alemán, que contrasta con lo bombástico de “Fireflies” inicio de fanfarrias en un medio tiempo de tinte folk y grandes armonías, uno de los mejores cortes.

“Deadly” vuelve a dejar claro el talento que tienen para construir estribillos pegadizos en un tema melódico y más har rock. Modernidad y agresividad especialmente tratada en “God in you” y lo épico y power de “Legion of the legendary” que engaña y se torna en un tema más electrónico y después hiper melódico, sabiendo manejarse en diversas estructuras con la misma calidad y energía.

El resultado de “Megalomania” es un redescubrimiento y forja la fuerza y capacidad de una de las bandas del momento venidas de Alemania.