OTRA CARA – “Seguir soñando”

OTRA CARA – “Seguir soñando”

Maldito Digital

Puntuación: 8/10

Es OTRA CARA una de esas jóvenes bandas madrileñas a las que no les hace falta mucho tiempo ni una gran trayectoria para marcas su territorio. Cierto es que no tienen el nombre de muchas otras del género del rock metal melódico de intensidad, pero si su primera obra resultaba un buen trabajo, su segundo disco es un paso más que comprometido para hacer el ruido deseado.

“Seguir soñando” explora sonidos melancólicos y abiertos en lo que respecta a grandes estribillos y la buena y melódica voz de su frontman Jesús Pina, siempre bajo ese toque intimista, profundo, que recuerda en parte a Sober en canciones como “Doberman” pero que imprimen nuevas fuerzas y genialidad sonora en el rock intenso de “Seguir soñando” ultra pegadiza, los arreglos y el toque moderno de “Mundo paralelo” de cierto estilo HIM.

El teclado es importante y el fondo y forma de “Proyecto a medias” le da un envoltorio romántico apoyado en el arte vocal de Jesús, imprimiendo fuerza y sentimiento en un medio tiempo desgarrador. Juegan con efectos sonoros “Polvo en el viento” tirando de energía de guitarras y “Mendigo” de base sólida y electrónica y suben enteros en “Volver a creer” otro corte melancólico, de apertura sonora buscando horizontes nuevos que aportan ese toque de rock metal atractivo para gente fuera del género habitual.

OTRA CARA dibuja un gran repertorio musical bajo una excelente producción que les coloca en una situación inmejorable para comenzar a forjar un buen nombre dentro de una escena en la que ellos tienen mucho que decir.