SMOKING SOULS – “Nómades”

SMOKING SOULS – “Nómades”

Propaganda PelFet

Puntuación: 8,5/10

Dentro de la escena rock nacional hay bandas que despuntan pronto, que dejan ver una esencia y poso que con el tiempo acabará marcando y que sirven de referencia seguro en el futuro. De esas bandas que prometen y que podríamos decir con un segundo disco ya es promesa es SMOKING SOULS.

La joven banda valenciana despunta de manera brutal con su esperado segundo largo. “Nómades” es un álbum cuidado hasta la médula, en sonido, producción, canciones, letras y propuesta, ese rock contundente que recuerda a bandas como Berri Txarrak o Enkore, que pone la sexta marcha desde un comienzo con la actitud de “Alternativa” gustosos de mostrarse rabiosos pero ante todo melódicos, impecables en todos sus estribillos y una fórmula rock con personalidad.

Defienden el catalán en las letras de ese rock generoso, intenso que bien demuestran en “Fills de la nit” su primer single y videoclip que tira de guitarras melódicas y de hardcore muy melódico, jugando con los acordes cuidados y voz “Nómades” destilando emoción en un corte de estructura americana, bonito medio tiempo bajo el gran hacer de Caselles a las voces.

“Addictes” me recuerda al rock enérgico y pegadizo de Dinero, pasando por el estilo post rock de “Carrers del somnis” muy del formato genial de Berri Txarrak, con colaboración femenina perfecta llevándonos con fuerza a un estribillo emocionante y jugoso. Impecable. La belleza sentida de “La nostra forca” o el rock de estilo “El quadre” son canciones inteligentes, que dejan ver esa esencia que comentaba al principio de quien promete y se convierte en sólida formación.

SMOKING SOULS es, para quien no entienda de barreras , una de las bandas más impactantes del rock actual con un gusto y personalidad arrolladoras.