DAVID FONSECA – «Seasons Rising:»

DAVID FONSECA – “Seasons Rising:”

Universal Music

Puntuación: 8/10

A lo largo de los años DAVID FONSECA ha ido dando forma a una carrera más que sólida, impactante y bella, esa que se ha cimentado a base de muy buenas canciones, de una voz personal y unas composiciones atractivas y diversas.

Ese punto de personalidad lo ha demostrado poco a poco, creciendo como artista y compositor, y lo ha logrado con sus canciones y su fuerza instrumental, siendo el que casi siempre se ocupa de todo. Su faceta se redobla ahora en un proyecto personal de igual o mayor envergadura, esa que a base de disco conceptual nos ofrece dos discos en el mismo año.

Bajo el nombre de “Seasons” FONSECA presenta ahora “Rising” disco que viaja a lo largo de un año de su vida a través de sus temas, conectando los mismos al calendario y viajando con ellas hasta marzo de 2013. Su próximo trabajo será “Falling” y llegará el 27 de septiembre, el cual esperaréis con verdaderas ganas tras escuchar el que tenemos entre manos.

“Seasons Rising” supone un verdadero regalo, un viaje por el mundo de este portugués, quizás más rockero que antaño y por supuesto evocador, esas emociones que desprende en dos cortes profundos y enérgicos en su medida como “Were So Much Better Than This” y “I Would Have Gone And Loves you Anyway” uno de los mejores cierres de un álbum en mucho tiempo.

Pero antes de llegar al mágico final viajamos por temas de distinta envergadura y calidad “Under the Willow” nos rencuentra con la magia y modernidad de Fonseca, al igual que “What Life Is For” con ese teclado de inicio, muy sintetizado todo y grandilocuente, en espera de una explosión de pabellón, un estilo que recuerda ciertamente a Killers en sus últimos tiempos.

Muy de corte inglés en “The Beating of the Drums” más popero para profundizar y abrirse en un precioso “Every Time we Kiss” con el que va despertando poco a poco y más personal si cabe en “Heavy Heart”, reflejo de su calidad artística, en temas in crescendo y volviendo al estilo ochentero en “Armageddon” son pura imagen musical de un artista diferente.

DAVID FONSECA regresa con un disco que verá continuación en unos meses, de momento magia pura y dura de uno de los artistas portugueses más exquisitos y llamativos de la actualidad.

Miguel Rivera