DESTINO FINAL 5

DESTINO FINAL 5

Warner Home Video

El cine de terror y muerte siempre ha sido uno de los que más y mejor reclamo ha tenido entre el público. En la última década los films sangrientos, ya sea por parte de un psicópata (Jigsaw-SAW) o el destino (Destino Final) marcan el cine de sangre y vísceras de estos años.

Sagas que parecen no tener fin y que siguen recaudando más con cada nueva parte. Pues bien, le tocaba el turno a una de las sagas más curiosas y llamativas DESTINO FINAL que con su quinta entrega parece querer rememorar viejas glorias buscando el incentivo de una primera parte, la mejor por eso de la sorpresa y el gore más directo en su puesta en escena.

Así y con todo podemos estar ante una de las mejores partes de una franquicia que parecía ir perdiendo fuerza y que ahora se retoma con mayor espectacularidad en su quinta entrega. Su Blu Ray nos llega ahora para contar una historia en la que un grupo de trabajadores son salvados de la muerte gracias a la premonición de uno de ellos en torno a la caída de un puente, por cierto, espectacular la muerte de cada uno y el proceso de destrucción del mismo.

Tras esto y como siempre, la esquiva muerte buscará uno a uno acabar con ellos en el mismo orden que la visión del protagonista presagiaba. La búsqueda de formas por evitarla será uno de los retos de cada uno mientras que poco a poco irán cayendo de forma dramática en las redes de la muerte, truculentas y sangrientas como nunca.

Buen ritmo, se pasa volada su hora y media y sangre y cierto toque de humor en cada visceral muerte son las notas dominantes de un film que como decíamos recupera la esencia de su primera parte e incluso hace un guiño en su escena final, impactante una vez más.

Para redondear su lanzamiento en Blu Ray contamos con diverso material extra del gusto de sus seguidores, es decir, escenas de muerte alternativas por si nos hemos quedado con ganas de más, los efectos especiales que hay detrás de las muertes del film, con mención al puente y al avión, muy logradas y el repaso a las muertes más crudas de la película paso a paso.

Álex Cotarelo