DREDD

DREDD

Aurum


La justicia y la ley impartidas con determinación y mucho pulso por el Juez DREDD. Esta nueva revisión del justiciero más serio del cómic se presta como un film particular, lleno de sangre y violencia que por guión no será, tampoco le hace falta para cuadrar una película palomitera con la que disparo tras disparo y escenas llamativas resultar entretenido producto.

En un Norteamérica de urbes destrozadas en lo que entendemos por el viejo mundo se levantan grandes edificios que son las nuevas sociedades y ciudades vivientes para sus habitantes. Especie de bunkers entre Mad Max y Desafío Total donde la justicia la imparten los jueces, especie de policía quienes sentencian y hacen acatar la ley.

El mejor en ello es DREDD cuyos métodos son infalibles ante los criminales. La acción aquí se complicará cuando junto a una novata a la que tiene que enseñar se quedarán encerrados en uno de los edificios dominados por una tal MaMa que no es otra que la líder de una banda que trafica con una nueva y potente droga.

Al retener a uno de los suyos comenzará la guerra por capturar a los dos jueves. Entre medias tiroteos, muchísima sangre, ralentización de imágenes impactantes y muca saturación y brillo para dar sensación postapocalíptica de un futuro horrendo.

Una trama donde las balas son las protagonistas, ante el gesto único de su juez protagonista que no busca más que entretener a base de violencia. El resultado es un Blu ray que eso sí para sus seguidores posee material extra más que interesante y abultado, los orígenes del juez, el slo motion comentado que da espectacularidad a muchas imágenes, la tercera dimensión en cuanto a la posibilidad de verla en 3D. También encontramos el equipo Dredd donde vemos su arsenal, el edificio en cuestión y su creacón y por supuesto el protagonista y su historia. Además de todo ello entrevistas con todo el equipo. Un concepto de lanzamiento en home cinema de verdadero lujo en cuanto a material adicional.

Sergio Fernández