ELDORADO “Karma Generator”

ELDORADO – “Karma Generator”

Eldoradorockband.com

Puntuación: 8,5/10

ELDORADO es una de esas bandas, privilegiadas diría yo, que todo lo que hacen lo hacen bien, y es que desde que años atrás me dieran un telefonazo para presentarme su genial primer disco, este grupo de Madrid con gusto de banda americana clásica, ha sabido seguir creciendo y sorprendiendo, tanto en estudio como en directo.

La formación realiza siempre un sublime ejercicio musical, de tintes setenteros y un gusto exquisito, de quien ha mamado y vive con la música desde que se despierta hasta que se acuesta. Un buen legado que debería haberles hecho más grande si el mundo de la música fuera justo, porque quien les ha escuchado y especialmente visto en directo sabrá de lo que hablo.

Gracias a gente inteligente y con gusto musical, sus mecenas los fans, han sacado adelante con crowdfunding una nueva e impecable obra “Karma generator” otra nueva colección de rock clásico que en esta ocasión se ha ido fraguando en su gran parte en directo, en la carretera, aprovechando su fuerza y magia, con un legado más oscuro quizás pero de indudable calidad y ese deje del rock de los setenta inigualable.

Es un disco de sonido impecable, como siempre, mezclado en Canadá juto a Richard Chyky y manejando un gran compendio de temas clásicos, diez en total, presentados en un bonito digi pack con grandes ilustraciones de sus miembros y los mecenas vip en el cuadro que sujeta el CD.

Rock directo, enérgico como “Hipernova” y ese toque Zeppelin en “Gente diablo” de índole más progresiva, de añejo hammond, mientras que “Luciérnagas” calma el sentir en un inicio acústico de voz dulce por parte del siempre perfecto Jesús Trujillo uno de los grandes frontman del rock clásico de este país. Giramos con “Puedes decir adiós” rock enérgico, de guitarras más densas, es un subidón casi stoner, “sabbático” y el rock de cuña setentera vuelve a brillar en los teclados y guitarras de “No me encontrarán”. “La flor de la envidia” sigue esa estela de quien parece haber nacido en la década del rock más sucio y enrevesado, de la psicodelia para el toque folk encontrarlo con una preciosa “Resurreción ahora”, que eleva su música más allá de lo normal en ellos.

ELDORADO ofrece otra lección magistral de gusto clásico, de revival del hard rock setentero y dibuja trazos de genial formación siempre notable.

Miguel Rivera