Extreme anuncian disco «Six» y estrenan canción «Rise»

La veterana banda de hard rock EXTREME conGary Cherone (voz), Nuno Bettencourt (guitarra), Pat Badger (bajo) y Kevin Figueiredo (batería), ha presentado hoy 1 de marzo el vídeo de «Rise», el primer single de su próximo álbum «Six», que saldrá a la venta el 9 de junio a través de earMUSIC. El videoclip está dirigido por Nuno y filmado en Los Ángeles.

«Musicalmente, es agresiva», dice Gary sobre la canción que abre el álbum, «Rise». «La letra es un cuento con moraleja sobre el ascenso y la caída de la fama. Te dejas seducir por ella. Una vez que estás en la cima, te destrozan y te derriban. Es la naturaleza de la bestia».

«Cuando Eddie Van Halen falleció, me afectó mucho», comparte Nuno. «No voy a ser yo quien ocupe el trono, pero sentí cierta responsabilidad de mantener viva la forma de tocar la guitarra. Así que se oye mucho fuego en el disco».

«Six» contendrá 12 pistas, que también incluye temas como «Other Side Of The Rainbow», «#Rebel» y «X Out». Para la grabación de «Six», producida por Nuno, los miembros se reunieron en su estudio de Los Ángeles.

Su música ha aparecido en una serie de culto real, como «Bill & Ted» o la superproducción de Netflix «Stranger Things». Han vendido 10 millones de discos, han alcanzado el número 1 en la lista Billboard Hot 100, han llenado grandes recintos en varios continentes, han actuado en el memorable concierto homenaje a Freddie Mercury en Londres y tienen una media mensual de más de cinco millones de oyentes en Spotify.

Formado en 1985, EXTREME lanzó disco autoeditado en 1989. Entre los temas más destacados, «Play With Me» no sólo apareció en la banda sonora de «Bill & Ted’s Excellent Adventure», sino también en el arranque de la cuarta temporada de «Stranger Things». Por su parte, EXTREME «II: Pornograffitti» entró en el Top 10 del Billboard 200 y acabó obteniendo una certificación de doble platino que dio lugar a «Hole Hearted» (nº 4 en el Billboard Hot 100) y al éxito generacional «More Than Words».

En 1995 llegó «Waiting For The Punchline» (1995) y «Saudades De Rock» en 2008.