FITBIT ONE / FITBIT ZIP: Monitores de actividad

FITBIT ONE / FITBIT ZIP

En un mundo cada vez más digital la tecnología se ha convertido en parte esencial de nuestra vida. En los últimos años todo el aspecto móvil dentro de los ámbitos tecnológicos nos acompañan allá donde vayamos, desde las exitosas tablets pasando por los cada día más espectaculares smartphones hasta los ultrabook de elegante y fino diseño.

Pero además de los aparatos y cachivaches de nuestra vida diaria en cuanto a comunicación y trabajo, hemos de sumar cada vez más aquellos gadgets y dispositivos dedicados exclusivamente al deporte y la mejora de nuestros hábitos de salud. No solo ya de aplicaciones infinitas en móviles para el ejercicio diario o semi profesional si no pequeños aparatos que miden nuestra actividad diaria así como otros elementos para hacer más eficiente nuestro ejercicio.

De entre todo el elenco de nuevas pequeñas tecnologías inspiradas en los hábitos diarios destacamos FITBIT ONE, lo último de Fitbit lanzado hace tan solo unos meses como mejora sustancial de su anterior modelo.

Destaca este nuevo “cacharrito” por su diseño, ultra elegante, cómodo y de reducido tamaño que además con su pinza a modo de clip hace que podamos llevarlo en nuestro pantalón, camiseta o falda sin molestar ni darnos cuenta.

Empezamos por tanto destacando su diseño que lo convierte en compañero inseparable de nuestra rutina diaria. No importa lo que hagamos durante el día, porque seguro empezaremos a llevarlo a todas partes como quien lleva el móvil o se pone un reloj.

Lo mejor de este monitor de actividad es que hará queramos mejorar nuestra actividad cada día, intentando superar lo marcado el día anterior en cuanto a actividad. Diseñado y dirigido para mejor nuestros hábitos de salud en cuanto a ejercicio, su pantalla nos lleva por un menú híper sencillo para cualquiera, recogiendo los datos del día en cuanto a movimiento.

Su pantalla iluminada con un sencillo toque de botón nos marca los pasos dados, los kilómetros recorridos, las calorías quemadas y las escaleras subidas a lo largo del día, pudiendo marcar nosotros mismos el horario de comienzo y final gracias a un sistema informático en forma de programa más sencillo si cabe, con el que podemos adecuar todo en torno a nuestras preferencias.

Es decir, una radiografía personal a base de programa en descarga sencilla desde el ordenador en su página web www.fitbit.com donde actualizaremos nuestros datos con una sencilla conexión por USB gracias al material incorporado con el dispositivo. Desde nuestro propio perfil una vez creado daremos personalización al sistema, desde el propio saludo en nuestro dispositivo pasando por la edad, peso y altura para adecuar el aparato a cada uno para conseguir un registro completamente personalizado.

Pero si hay una cosa que llama la atención en este nuevo modelo es que FitBit One se convierte además de monitor de actividad en un dispositivo del sueño de su portador. Acompañado de una discreta y cómoda muñequera, nuestro FitBit One analizará nuestro comportamiento nocturno en horas de sueño, cantidad de veces que nos despertamos durante la noche y la eficacia del sueño en sí, dándonos cuenta por tanto de toda nuestra actividad diaria, calorías, quemadas, pisos subidos y distancia recorrida, así como nuestra “actividad” nocturna en calidad de sueño. Para resumir nuestro día a día una especie de flor en crecimiento nos marcará nuestro grado de actividad y así mismo, una alarma silenciosa hará que nos despertemos cómodamente sin que nuestra pareja se despierte con nosotros, un gran detalle incorporado, doy fe.

Un registro completo de nuestra actividad que hará nos vayamos marcando metas de mejora en cuanto hábitos de salud y ejercicio, todo monitorizado de manera eficaz y sincronizado de modo ultra sencillo con nuestro ordenador o Smartphone vía blueetoth. Además, a diferencia de nuestro móvil podremos “olvidarnos” de cargas diarias porque su batería recargable con USB dura en torno a cinco días de actividad, casi nada.

FitBit One se posiciona como un clip monitor de alta calidad, diseño híper cuidado y una pinza para introducirlo que hace podamos ocultarlo como acompañante diario allí donde vayamos. Y todo ello con un manejo sencillo que convierte a este dispositivo en obligado compañero de viaje a un precio asumible (99,95€).

Pero la marca FitBit no se olvida de aquellos que no requieren de todo o prefieren amoldar en tiempos de crisis su bolsillo sin olvidar la salud y el ejercicio. Por ello, y aunque lanzado tiempo antes que el One disponemos de la posibilidad de hacernos con FitBit Zip, un modelo más económico de parecidas aunque menores prestaciones pero de gran calidad (59,95€).

Con el Zip, llamado así por la conocida pinza y su reducido y alegre tamaño, disponible en diversos colores, el FitBit Zip es un monitor parecido al One de dimensiones redondeadas y más fresco. Aquí no hay posibilidad de medir el sueño ni contar las escalera subidas sí nos proporciona estadísticas en tiempo real, es decir, los pasos, distancia recorrida y calorías quemadas que también son monitorizadas bajo un tamaño minúsculo que lo hacen más que fácil de llevar en forma de pequeño clip en la ropa.

Igualmente tras probarlo y aunque menos atractivo y depurado que el One, FitBit Zip se plantea como un monitor de actividad llamativo y divertido por fuera pero serio por dentro. Nuestras pruebas dan como resultado un seguimiento real de nuestra actividad diaria, todo lo comentado y un simple click para poder hacer el seguimiento in situ y ver en pantalla nuestro progreso. Cinco colores en magenta, lima, blanco, azul y gris carbón hacen que en la variedad esté el gusto y podamos adecuar a nuestro interés el propio zip. Todo pudiendo sincronizarlo en cualquier momento y lugar en ordenador y haciendo que podamos retar a nuestros amigos y ver los progresos.

 

Ni que decir tiene que ambos aparatos son resistentes a salpicaduras, tormentas o sudores en carrera. El Zip lleva una pila estándar que puede reemplazarse con una duración en torno a medio año, por lo que tenemos actividad de por medio para rato. A su vez, aprovechamos para destacar que en cualquiera de los modelos a la luz del sol el aparato se ve más que bien, especialmente la pantalla del One, por lo que no tendremos que buscar sombra o hacer movimientos extraños para ver nuestros progresos.

Sin duda un avance tecnológico divertido, útil y sencillo de manejar para intentar mejorar nuestros hábitos. Más información en el portal de gadgets Quimeralia

www.fitbit.com

http://www.fitbit.com/es/one

http://www.fitbit.com/es/zip

Miguel Rivera