LO IMPOSIBLE

LO IMPOSIBLE

Warner Home Video
Hay veces en las que la realidad supera la ficción y LO IMPOSIBLE es verdadero reflejo de ello. Viendo la película de J.A. Bayona nos damos cuenta que los milagros existen, más cuando un suceso tan terrible como el tsunami acaecido en tierras tailandesas nos ofrece una historia de supervivencia y fuerza tan vital como milagrosa.
LO IMPOSIBLE es ese film que ha levantado la taquilla nacional en el pasado 2012 y con la que el joven Bayona vuelve a afianzar su posición tras la genial El Orfanato. Pasamos del terror fantástico al real, ese que inspira un film tras la tragedia vivida por una familia española en sus vacaciones.
Todo ocurre cuando Maria y Henry deciden pasar unos días en un hotel de las paradisiacas playas tailandesas en el invierno español. Un 26 de diciembre en plenas navidades todo cambiará en sus vidas cuando una ola gigante arrasará todo cuanto puede, llevándose a sus hijos y al matrimonio junto a miles de personas, muchas de ellas turistas.
Es así como todo da un giro de 180 grados y vuelven a vivir, cuando María, arrastrada por el violento mar de lodo y restos de todo tipo de cosas es zarandeada encontrando milagrosamente a uno de sus hijos con el que comenzará la aventura de la superviencia y la fe  y esperanza por dar con sus otros dos hijos y su marido.
Esa historia la cuenta Bayona inspirándose en una historia real y convirtiendo al film en un producto nacional de visión norteamericana, porque nada tiene que envidiar a lo que viene de fuera, gracias a una recreación del tsunami grabada en los estudios La luz de Alicante verdaderamente impresionante.
Nos deja sin aliento y se sirve de la magnífica y sufrida interpretación de Naomi Watts en el papel de madre junto al joven Tom Holland y Ewan Mcgregor. Plantel internacional que no debe engañarnos dada su calidad de producto de aquí. Todo rezuma dolor, sufrimiento, fé, amor y ganas de vivir, bajo un buen desarrollo que mantiene el dolor de lo sucedido y da que pensar sobre lo que fue uno de los mayores desastres naturales.
Su Blu Ray no da la posibilidad de recrear esa terrible experiencia junto al contenido extra que cuenta con los trailers español y americano, piezas especiales pero donde destaca el making of que da cuenta la dura labor de producción y recreación del film y de una de las mejores escenas de catástrofe natural jamás rodada. Un orgullo cinematográfico.
Miguel Rivera