LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MARTE

LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MARTE

A Contracorriente Films


El cine de terror es uno de los más exitosos y seguidos. Lamentablemente también es cierto que el género cuenta con excesivos bodrios o películas con mucho nombre que una vez vistas nos dejan una sensación de vacío.

El terror y el espacio han dado siempre buenos resultados y en este caso LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MARTE es uno de esos films que quizás pasan algo desapercibidos en la gran pantalla pero que una vez se editan en BD deben ser rescatados.

Momento es pues gracias a su lanzamiento Blu Ray de descubrir o volver a hacerlo para el film protagonizado por el siempre correcto Liev Schreiber. La película cuenta una misión a Marte y como un astronauta mientras busca evidencias de vida en las rocas dentro de un cavernoso valle sufre un accidente. Sin desvelar mucho de su historia porque nos la cargaríamos, podemos decir que encontramos una mezcla entre Alien y Los Muertos Vivientes.

Es un film que va in crescendo, el miedo y los nervios de los astronauras y el espacio como telón de fondo crean una sensación de asfixia, de tensión para dar un giro a su historia durante el metraje que eleva los enteros de la misma.

Situación bien manejada por su director y actores que aun con ciertos detalles negativos, como plantear que Marte sea casi la Tierra a la hora de cómo se desenvuelven sus actores en el planeta, el resultado en su conjunto es bastante atractivo.
El suspense se mantiene en todo momento, con momentos dramáticos aun a falta de un guión más sólido pero que siendo una película de menor presupuesto y nombre, sabe salir airosa y por encima de otras del género.

Su edición Home Video cuenta además con extras: El tráiler del film en cines, los efectos visuales, entrevistas con su elenco y el making of.

Sergio Fernández