MR. FYLYN – «1,2,3, Fuego!»

MR. FYLYN – “1,2,3… Fuego!

El Gringo Discos

Puntuación: 8/10

Por todos es conocido que el grupo La Fuga cuenta con un nuevo vocalista llamado Pedro Fernández, lo que seguramente muchos no saben es que este muchacho venía de un grupo más que prometedor de Pamplona llamado MR. FYLYN.

Juntos lanzaron hace dos años un excelente debut a riña entre el rock y tintes pop que ahora, con su salida se ha transformado para bien en un giro al rock contundente y lleno de melodía que a tres manos, las de Alfonsete (Guitarra, voz) Iban (Bajo, voz) y Xabi (Batería) han cuajado un esperado segundo trabajo de altura.

“1, 2, 3 Fuego!” es el título explosivo de su nueva revolución sonora, sin olvidar ni un minuto la melodía han querido ofrecer una vena más punk rock, de actitud y sonido directo, de buenos estribillos y ante todo el llamativo cambio vocal, desde el rasgado tono del impresionante Iban al rollo más melódico y “limpio” de Alfonsete lo que consigue una especie de disco doble a diez canciones que se clava en tu cabeza.

Diverso y pegadizo, contamos con diez temas y una pequeña “rayada” en palabras de la propia banda que suponen grandes tiros musicales, que aprovechan ambas voces repartidos según temas dándole un toque distintivo a su propuesta. “Veneno” arranca el muestrario musical en un corte que Ibán otorga de fuerza vocal para conseguir una guitarras vibrantes y macarras, mientras que “Cobardes” posee ese toque navarro espectacular junto a la voz más suave de Alfonsete, para demostrar que saben hacer hit singles con “Vuelva Otra Vez”, videoclip que sirvió de excelente adelanto mostrando ese nuevo aire mucho más potente. “Espejos” es punk rock más fresco, mientras que “Sobrevivientes” es de lo mejor del álbum, colaboración de Brigi dando ese toque contundente a un corte muy pero que muy pegadizo y de impresionante ritmo.

“Revolución” se transforma en otro de los preferidos, punk rock directo y coral y más clásicos en “Borregos” en un tiempo más suave, volviendo a la energía en “Enfermo de Corazón” de nuevo con el toque rasgado de Iban y encontrando esos estribillos de punk de Iruña para dárnos una hostia con “Deja de Correr”, poder e inquietud en la que cuaja otra colaboración vocal de lujo por parte del Piñas de MAREA, chapó.

Clasicismo, frescura, melodía, contundencia y ante todo un paso al frente reivindicativo de una de las mejores bandas de la escena navarra y del punk rock actual. No dejéis pasar la oportunidad, ahora sí, de conocerles.

Miguel Rivera