MUGGA – «Polar»

MUGGA – «Polar»

Autoeditado

Puntuación: 7/10


En los tiempos que corren la innovación y el sonido propio son puntos clave para llamar la atención pero todo ello tiene que venir acompañado de talento y buenos temas. Pues bien, tirando del tan de moda en estos tiempos crowdfounding para sacara a la luz su debut discográfico, MUGGA se antoja diferente a todo en un ejemplo musical innovador y gustoso.

«Polar» es su obra final, esa que han cuidado al detalle, desde la producción en los reconocidos estudios de Madrid Red Led, pasando por el rojizo diseño en digi pack, su particular portada y por supuesto el personal sonido que emana fusión musical bien hecha.

16 temas componen «Polar» un disco abrumador en su contexto, donde tiran de ramas musicales muy diversas, esas que hacen de este trabajo distinto a los demás, que juegan con un sonido de tinte internacional, que explora el funk en muchos de ellos como en «Interstelar sex drive» o el mejor ejemplo «Rhumba bear» donde tiran de ello y del baile.

El rock es su puesta en escena pero la disfrazan de sonidos peculiares que beben del progresivo, la percusión, los sintetizadores y la raiz latina. Un conjunto que puede sonar profundo como en «The Married» que tira de ritmo setentero «On the idle hill of summer», que busca la emoción «Crowded room & empty hallways» o el rock clásico y duro de «Indoctrinate» en una batidora cuyo resultado es este completo y llamativo cocktail.

MUGGA sorprende en su avanzada propuesta y el rigor musical demostrado en tiempos difíciles.

Álex Cotarelo