NINE INCH NAILS – "Hesitation marks"

NINE INCH NAILS – «Hesitation marks»

Polydor, Universal

Puntuación: 7,5/10


En la extravagancia y en lo único está la excelencia y ahí el musico y productor Trent Reznor es inigualable. Su oscuridad, perseverancia en busca de lo novedoso y diferente han conseguido crear un sello fácilmente reconocible y pocas veces visto en forma de NIN.

Con dicha banda ha encumbrado su particular sonido industrial, evocador, rayante y peculiar. Lo ha logrado a base de grandísimas obras y muchos años de carrera y con su nuevo trabajo «Hesitation marks» recupera parte de esa grandeza musical conocida.

Tras problemas con drogas y temas familiares de por medio, Reznor recupera esa esencia única demostrada en «The Downward spiral» de donde toma muestras de ese rock industrial «enfermizo» cambiando las letras oscuras por una llamada a salir del abismo y casi llamando al Señor. Brilla en lo suculento de «The eater of dreams» o «Came back haunted» y en el aderezo melódico de un estribillo «Copy of A» mucho más brillante de lo que se supone de inicio.

Tintes ochenteros «Find my ay» a la brillantez más viva de «Everything» con destellos a lo The Cure por citar alguno grande. Tiempos más optimistas y otros de índole misteriosa y oscura propios del artista, forjando un inicio musical con dos o tres temas que vienen a ser de lo mejor de su carrera y completando un disco con tópicos letrísticos pero de producción y envergadura impecable apoyado en un buena presentación física en digi pack.

Miguel Rivera