NO BAND FOR LLUVIA – “Dead End»

NO BAND FOR LLUVIA – “Dead End”

Subterfuge Records

Puntuación: 7/10

No vamos a negar a estas Alturas que el tener un rostro conocido y salir en televisión ayuda, tanto o más que aquellos cantantes los cuales deciden abandonar o hacer carrera en solitario bajo su propio nombre.

Todo sirve y eso más, por ello pero sin menospreciar en nada su proyecto, NO BAND FOR LLUVIA nace bajo la etiqueta de contar como máximo exponente y creadora con la actriz Lluvia Rojo, la rubia de la serie Cuéntame Cómo Pasó que al igual que muchos otros actores ha decidido dar rienda suelta a su creatividad musical.

La verdad es que se veía venir habiendo nacido en el seno de una familia de músicos formada en escuelas de música clásica. Todo se pega y esta chica licenciada en Traducción e Interpretación supo sacar provecho de sus vivencias en Nueva York en plena época efervescente del grunge y de las tendencias rock de Berlín, dos ciudades muy unidas a la música.

Ello nos lleva a la actualidad cuando se presenta en sociedad “Dead End” el interesante disco debut de NO BAND FOR LLUVIA. Acompañada de músicos curtidos (Lyndon Parish ex Sunday Drivers o Kevin kajetzke entre otros) Lluvia y compañía se sacan de debajo del brazo un álbum que bebe un poco de diversas tendencias, las conjuga y sale un refrescante resultado.

Su voz aguda se amolda perfectamente a un sonido rock eléctrico con tintes pop duros, mucho efecto sonoro, moderno y de aires grunge en la lejanía, popurrí que con “Sweart It!» deudor del garage bailón de los noventa consigue prestemos de comienzo atención a su propuesta.

Como decía hay un poco de todo en el disco, ahí su mejor baza, sonidos apagados y cálidos, ensoñadores “The Long Run” de cierta esencia sueca, el rock de ritmo electro como “No Place to Go”, evocadoras voces como “People” que bien podría pasar por tema místico para convertirlo en un buen corte de rock indie de melodía altamente adictiva donde Lluvia desata sus tonos agudos.

Inmersiones en los sonidos psicodélicos e intimistas a dos voces “No One Else”, lentos con aires drum’n bass de la talla de “Why Should I…” o la electrónica pura y dura del rock moderno que despliega en “Red Rum” son notas muy llamativas de una banda con cositas que decir.

NO BAND FOR LLUVIA es el grupo de una conocida actriz, pero ante todo artista, que lejos de hacer un disco de esos que pasan como mediocres en una carrera de alguien famoso asoma la cabeza con buenas maneras dentro de lo más indie, moderno y eléctrico.

Sergio Fernández