NUEVA VIDA EN NUEVA YORK

NUEVA VIDA EN NUEVA YORK

A Contracorriente films

En forma y fondo, NUEVA VIDA EN NUEVA YORK podría recordarnos a la trilogía de Linklater Antes del amanecer, lo digo por el hecho de suponer esta la tercera entrega de la saga iniciada en 2002 con Una casa de locos y llevadas a cabo por Cédric Klapisch.

Lo es porque ésta sigue la vida de Javier a lo largo de más de diez años donde tres mujeres sirven de influencia directa para su personaje, Martine, Isabelle y Wendy cada una con un papel diferente en su trayectoria.

En este nuevo film encontramos muchas cosas parecidas a lo visto, sus situaciones tan particulares, visitas de filósofos y por supuesto ese toque romántico, impulsivo y estresante de la vida de Javier. Aquí se decide a ir a vivir a Nueva York para tener cerca a unos hijos que darán un giro a su vida, bajo el prisma complicada de una gran ciudad donde no dispone de trabajo ni casa.

Cédric consigue plasmar bien esas dificultades y dibujar unos personajes ya conocidos bajo la realidad de un adulto y todo el camino recorrido hasta llegar a ello. Las complicaciones, dudas, miedos son parte de un film bien cuidado. Nueva York aporta un toque distinto y la vida de Javier culmina en un tercer film sumamente cuidado, divertido y nostálgico.

Sergio Fernández