PACO VENTURA – «Black moon»

PACO VENTURA – “Black Moon”

Avispa Records

 paco-ventura-black-moon

Pocas cosas pueden quedar por hacer en la carrera de PACO VENTURA, uno de los mejores guitarristas que el rock nos ha dado en décadas. No solo su reconocido trabajo con Medina Azahara le convierten en uno de los más reputados músicos de la escena, si no sus proyectos en solitario.

Ahora y con más razón si cabe debemos aplaudir ante el más difícil todavía, el que fuera su capricho desde hace muchos años toma forma de manera sumamente internacional. BLACK MOON es ese proyecto musical que toma forma con grandes figuras del rock internacional, con factura de sonido impecable junto a Andy Vandette e el mastering y un digi pack para dar empaque a su música.

Es un estilo juego musical de hard rock clásico y tintes progresivos en momentos, para contar con un completísimo conjunto musical de gran elegancia. Invitados que vamos a contar ahora, pero que lidera Paco junto a una voz impecable como la de Javier González.

Es un disco que ya abre con un temazo como “Vencer tu miedo”, ritmo rápido en un corte muy pegadizo en su estribillo y brillantez clásica tocada a velocidad. “Black moon” es más clásica aun, con John Norum a la guitarra de estupenda factura, forjando puro hard rock y punteos clásicos.

“El final” tiene un aire muy de Dio y Javier a la voz deslumbra como vocalista, un toque sumamente ochentero con brillantez pasando al brío de “Solo por ti”, acelerando en un hard rock de teclados para con “El juego” encontrarnos con Patrick Rondat otro “animal” de la guitarra. Cierto ritmo más pausado en “Despiértame” con riffs más pesados y algo de oscuridad.

Despuntan “En tu piel” con Bruce Kulick en otro de los temás más hard rock, o el aire arábigo de “Frágil cristal” con Roland Grapow . En “Por ti volaré” damos con un medio tiempo en forma de balada que cuenta con Carlos Marín de Mägo de oz.

 “Arabestia” con Kiko Loureiro, demostrando su talento, o “The end” con Joe Lynn Turner en la versión más internacional, son otros de los cortes más destacables de un disco que brilla en su conjunto.

Álex Cotarelo