PARKER

PARKER

Eone Entertainment


Queda claro a estas alturas que Jason Statham es uno de los últimos modernos iconos del cine de acción americano. Lo deja claro en sus films y en su reclutamiento en Los Mercenarios donde el viejo Stallone ha tirado de galones para reunir a viejos actores del cine más duro y violento.

Tras el declive de Arnold y Silvester, Jason Statham ha recogido un legado igual de poco expresivo pero de acción a raudales y técnicas de lucha muy depuradas. Bien es cierto que todas sus películas van de lo mismo, pero poco importa si eres seguidor del actor o del cine de acción palomitero y sin mucho que pensar.

La novela de Richard Stark sirve para que nos cuentan la historia de un anti-héroe, en este caso Parker, tipo duro dedicado a robar a los ricos. Todo se complica cuando la banda con la que comete un último robo le tiende una trampa hasta casi acabar con su vida. Tiempo después Parker regresará a Palm Beach una ciudad veraniega de grandes fortunas donde sus antiguos compinches preparan un gran golpe.

Ahí es donde Parker comenzará a tejer sus hilos con la ayuda de una comercia inmobiliaria interpretada por Jennifer López. Entre medias más de lo mismo, golpes, peleas impecables como la del piso de un hotel y una historia de renegado por lo que hace. La trama cuanto menos entretenida y los mamporros los justos todo en una edición Blu Ray bastante extensa en cuanto a extras ya que contamos con los típicos audiocomentarios del director así como el «cómo se hizo Parker», profundización en el personaje de novela y las espectaculares peleas del film.

Sergio Fernández