RAFA BLAS – «Mi voz»

RAFA BLAS – «Mi Voz»

Universal Music Spain

Puntuación: 6,5/10


Queda claro que salir en la tele es la promoción más importante para darte a conocer pero también debes tener talento si la música es en el terreno que te mueves. Para el mundo del heavy es aún más complicado poder hacerse oír por ello casos como el de RAFA BLAS son algo de lo que sentirse orgulloso.

A diferencia de países como USA o Finlandia donde ha quedado demostrado, el primero por American Idol con Daughtry y el segundo con Eurovisión gracias a Lordi, que el metal y el rock pueden hacerse no solo un hueco si no triunfar a nivel internacional.
RAFA BLAS es ese joven artista heavy que con su gran voz ha cuajado entre crítica y público gracias al programa televisivo LA VOZ del cual resultó ganador para orgullo de los que defendemos el rock. Además Rafa ya se dio a conocer entre el público heavy con el grupo Nocturnia que debido a su carrera en solitario ha decidido dejar.

«Mi Voz» refleja ese trabajo, el primero como solista para el que ha contado con el productor y músico Pepe Herrero quien conjuntamente con Rafa han compuesto el uno y el otro diversos temas dentro de un total de once que cuentan con diversas y particulares versiones.

Ese toque melancólico, casi nórdico en forma de sentimiento que Pepe gusta se deja notar en una gran producción que cuenta con mucho teclado y la sentida voz del joven Rafa. Potencia como su single «Vivir morir» algo oscuro, la preciosa y emocional «Sigo aquí» o su poderosa y particular versión «Aquí y ahora» corte de David Bisbal.

«Brindaré por ti» suena romántica de tinte acústico y arreglos muy bien levados, en forma de bonita balada. La fuerza y ese toque emocional de teclado se deja ver «En La oscuridad» corte de Pepe que va ganando en intensidad y guitarras, aunque siempre contenido y dando calidez bajo la voz de Rafa. Destacar también particulares versiones como «Noches de blanco satén» de Moody blues o una magnífica «Quédate conmigo» que exprime su fuerza en un estribillo que ya cuajó sumamente bien Pastora Soler en Eurovisión y no podemos dejar de lado curiosidades cuanto menos extrañas como «A quien le importa» de Alaska y Dinarama.

Para cerrar una versión en piano de «Náufrago» de Sôber y para la que cuenta con el propio Carlos Escobedo y su aclamado «Hijo de la luna» de Mecano, que ya interpretara de forma dura Stravaganzza y al que Rafa aporta más bien poco.

RAFA BLAS ofrece pocas partes propias y algunas curiosas versiones como forma de presentación en solitario a la espera de poder comprobar su talento compositivo como merece en un disco «propio» de verdad.

Sergio Fernández