ROB ZOMBIE – «Venomous Rat Regeneration Vendor»

ROB ZOMBIE – «Venomous Rat Regeneration Vendor»

Zodiac Swan Records, Universal

Puntuación: 7,5/10


El polifacético ROB ZOMBIE ha demostrado en todos estos años ser una de las mentes privilegiadas del rock. Lo logró dando nombre a su banda industrial White Zombie para después aprovechar su tirón y creatividad en una carrera en solitario bajo su propio nombre.

Así y con todo no tuvo suficiente y su gusto por el terror le llevó a crear dos filmes como LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES y revisiones particulares del mito cinematográfico HALLOWEEN. Su reconocimiento dentro del cine de terror le han convertido en director y músico de culto entre sus seguidores y así en 2013 juega doble baza, por un lado la de cine bao su nuevo e inminente film «The Lords of Salem» y por otro su vuelta musical «Venomous Rat Regeneration Vendor».

Este nuevo disco sigue sus directrices en las que respira rock e industrial bajo su perspectiva de voces tratadas y sonidos oscuros con gran ritmo. No iba a ser menos aquí y así nos ofrece una obra ante todo rockera, esas guitarras le delatan si bien sabe impregnar de atmósferza zombie a su música como bien refleja «Ging Gand Gong De D Gong de Laga Raga».

Tenemos su representación de cine inicial «Teenage Nosferatu Pussy» un corte sumamente denso, con unas guitarras de kilo y el rollo tenebroso muy presente. La locura rockera se inicia en «Dead city radio» pequeña locura que tira de un rock muy clásico y vivo para seguir así en «Revelation revolution» con ese toque industrial siempre fijo, siendo una de las mejores canciones.

Aires arábigos en la instrumental «Theme for the rat vendor» a lo intranquilo de «Rock and roll» donde oscurece y tranquiliza el ritmo en una estructura más machacona y lenta que no sabes cuándo va a explotar y lo hace con un ritmo portentoso y vibrante. Aires más industriales y llenos de potentes guitarras «Behold, The Pretty filthy creatures!» que es de lo mejorcito o «We’re and american band» llaman la atención por el rock que presentan, en especial esta última, más limpia y clásica.

ROB ZOMBIE demuestra que este puede ser su gran año, tanto en lo cinematográfico como en lo discográfico. Una obra de rock industrial pero ante todo rock con ese tinte de película de terror que a nadie deja indiferente.

Miguel Rivera