ROMEO – «Cara o Cruz»

ROMEO – “Cara o Cruz”

Gaser Discos

Puntuación: 8/10

Aún recuerdo perfectamente el día en que fui invitado por una joven y prometedora banda llamada ROMEO al estudio donde se encontraban grabando su álbum debut. Años han pasado desde entonces y la formación madrileña ha crecido en todos los aspectos.

Aún sin tener la base de seguidores que merece dada su calidad ROMEO es sin duda una de las grandes referencias del rock patrio, de cuidadas letras y melodías, intensidad rockera bajo la gran voz de Joseph uno de los mejores vocalistas del momento.

Así, con mucho directo a su espalda, con la bendición de su eterno productor y descubridor Jorge Escobedo y con más ganas que nunca regresan con nuevo disco bajo el brazo “Cara o Cruz”, una nueva lección de rock directo y profundo, que bebe de influencias soberanas pero descubren su personalidad, arraigada en este tiempo.

Lo hacen con un disco sumamente compacto, bien conjuntado y repleto de grandes canciones. Dos temas que saldrán beneficiados en directo “Corazón de Tempestad” con Carlos Escobedo ayudando en las voces y el potente “Cara o Cruz” sirven de bienvenida ante la belleza y elegancia del medio de intensidad abrumadora “Lo que nos Separó” donde Joseph da mayor envergadura y elegancia al mismo.

“El Momento Exacto” vibra en guitarras llenas de cuerpo y fuerza rockera de gran pegada mientras que lo acústico nos abraza en la preciosa “Desde mi Sombra hasta la Eternidad” en la que colabora el veterano Sherpa. Nos aturden con la energía desbordante de “La Tormenta” para con “Respirar” crear una estructura más oscura y misteriosa que gana en “cuerpo” a medida que avanza mientras que el rock más stoner lo encontramos en “Una Razón Para Creer” más de línea americana, al igual que “Siempre”. Toda una demostración de técnica y calidad compositiva que ofrece una mirada al pasado en forma de 4 bonus tracks (“Lágrimas de terciopelo”, “Nada Importa”, “A Quien Digo Adiós” y “El Vals del Pánico”).

Una nueva lección de clase en forma de rock contundente y melódico, prueba de la grandeza de una de las bandas más impactantes de la escena nacional.

Miguel Rivera