SIAMESE FIGHTING FISH – “We Are The Sound”

SIAMESE FIGHTING FISH – “We Are The Sound”

Target Records

Puntuación: 7,5/10

La verdad es que teniendo en cuenta las miles de bandas que se copian unas a otras, la poca originalidad y unos estilos que parecen no dar más de sí en cuanto a formaciones, sorprende y de qué manera dar con una banda como SIAMESE FIGHTING FISH.

Su disco debut “We Are The Sound” posee un título revelador, claramente son el sonido, al menos el incentivo y revulsivo para que nos introduzcamos en lo que a priori podría ser un disco más de Emo metal con cambios vocales a dos juegos, de intensidad y estribillos limpios y melódicos pero todo eso se extiende en un paisaje musical enriquecedor y ante todo diverso y atractivo.

«We Are The Sound» es un disco trabajado de comienzo a fin, que quizás no supone la panacea en cuanto a novedad pero sí insulfla aire fresco moviéndose en un terreno muy particular. Emo y metal con cambios vocales que ante todo juegan con partes limpias pero especialmente tratan de ofrecer una intensidad y sonidos valcánicos de estrcutura tradicional que te deja estupefacto.

Para comenzar una bonita voz que encumbra la intensidad que muestran sus melodías y guitarras, no esconden nada y se sienten desnudas ante nosotros, mucho más trabajadas que en otros casos creando un aurea que de por sí nos llena. Simplemente el comienzo de «Chronicles of Loves» hace que prestes más atención que la media, sabiendo que puedes encontrar una verdadera sorpresa, algo que corroboran en su belleza que explota en un estribillo más burto y sucio que lucha con otro mucho más intimista.

«K.I.T.T And The Heroic Villains» se retuerce en la fuerza de su estructura aquí explotando ese aurea balcánica a base de violines, y más progresivos en «The Day Me And My Friend Quit Diet Coke» consiguen cambios radicales descolocando con un ritmo frenético y más vikingo en su final.

«Gods on Tv» o «Vilo Moja» explota la voz de su frontman Mirza Radonjica, melódico e íntimo, consiguiendo explotar en una parte central inmensa. «Sundance» vuelve a los cambios, a intensificar las voces agresivas y el bajo muy Alexis on Fire mientras que «Dressed To the Nines» vuelve a reincidir en su gran arma que es el toque tradicional y moderno juntos, bajo esa profundidad y melancolía que posee cada canción.

Desde Dinamarca SIAMESE FIGHTING FISH es todo un golpe emocional intensificado, con muchísima pegada y un estilo visto pero aquí aderezado con ingredientes fuera de lugar que les va que ni pintado.

Sergio Fernández