SKUNK ANANSIE – «Black Traffic»

SKUNK ANANSIE – “Black Traffic”

Ear Music, Edel, Mastertrax

Puntuación: 8/10

De todas las reunions de grandes bandas del rock, hay una que destaca sobre todas ellas gracias al gran trabajo realizado tras su vuelta. Se trata de SKUNK ANANSIE, una de las formaciones con más personalidad dentro de la escena que tras regresar con un álbum de las grandeza de «Wonderlust” supo demostrar su magia después sobre los escenarios.

Todo en uno, directo y estudio que dejaban patente una vuelta esperada pero además bien estudiada, tanto que tanto crítica como público respondieron como merecía. Pues bien, no fue cosa de un día si no que el cuarteto vuelve a hacerlo en “Black Traffic” otra obra que ya quisieran muchos.

Puede que no supere el sobresaliente de su anterior disco pero desde luego se queda en notable alto con un álbum lleno de fuerza y calidad, que atesora canciones de brillo enérgico como “i Will Break You” o “Sad Sad Sad” donde dejan ver su particular rock junto a la presencia embriagadora del ciclón de Skin.

El disco va a más con cada canción, se prestan melódicos y enigmáticos en “Spit You Out” un tema 100% SKUNK ANANSIE, de estrofas algo sosegadas bailonas en la voz de su líder y explotando en un estribillo vibrante. Pero saben romper en un tema como “I Hope You Get to Meet Your Hero” precioso en todas sus líneas. Voz cálida y enamoradiza, ritmo intenso pero lento, muy a lo James Bond en un precioso tiempo. “I Believed in You” es uno de los cortes más vivos, por no hablar del guitarrero
“Satisfied?” donde sacan mayor rabia.

Vuelven a presentar otro magnífico lento “Our Summer Kills the Sun” donde las líneas melódicas siguen superándose aprovechando también la capacidad de Skin que como un camaleón amolda la voz con su particular forma. “Drowning” es uno de sus grandes hits, bello en su forma y más comercial, para ir descubriendo los temas que restan con la misma intriga y ansiedad que siempre.

SKUNK ANANSIE presenta nuevamente otra grandísima obra, calidad testada y forma de entender el rock tan particular y personal, verdadero punto a favor de una de las bandas más apetecibles.

Miguel Rivera