SKYLINE

SKYLINE

Momentum Pictures, Aurum

Puntuación: 5,5/10

SKYLINE es una de esos films que se contradicen un poco, efectos especiales muy conseguidos pero formato de película en tono telefilm, y todo ello lanzado a los cines como una gran producción que se queda en una película menor.

Difícil por tanto cogerle el punto más aún con unos primeros minutos un poco densos en los que se nos presenta un grupo de amigos de resaca en un lujoso apartamento de un edificio de Los Ángeles tras una fiesta.

Extrañas abducciones extraterrestres comienzan a darse en la ciudad llevándose a la población poco a poco. El reducido grupo deberá hacer resistencia y sobrevivir mientras el apocalipsis está en ciernes por la lucha poderosa de los invasores.

Ante tal panorama encontramos poco guión y mucho efecto, bien conseguido por cierto, en escenarios altos y de día, lo que da más juego para disfrutar de una especie de aliens modernos, cuyas luces azules y bocas hacen el resto formando una mezcla de Independence Day e Invasión L.A pero en formato modesto.

Acción y violencia postmoderna invaden un metraje de final inesperado y donde lo mejor estaría en los efectos y la idea de luchar hasta la extenuación con un único resultado final: la muerte, algo pocas veces expuesto en pantalla.

Eso es lo que esconde SKYLINE pequeña película envuelta a lo grande que puedes descubrir en formato vídeo ahora que llega en alta resolución con numerosos extras entre los que se encuentran audiocomentarios de los directores y guionistas así como lo más destacable, escenas añadidas, eliminadas y extendidas así como los trailers con los que adentrarnos en un film que pasó inadvertido.

Sergio Fernández