Steve Vai lanzará ‘Vai/Gash’ en enero

Steve Vai y Favored Nations/Mascot Label Group han anunciado el lanzamiento de «Vai/Gash» digitalmente y en CD el 27 de enero de 2023. El lanzamiento del álbum de vinilo llegará el 24 de febrero.

Se trata del nuevo trabajo del afamado guitarrista del que presenta «In The Wind».

Vai comenta: «Este disco fue escrito y grabado en una especie de corriente de conciencia en 1991, quizás en un período de dos semanas, como respuesta a mi deseo de tener un tipo particular de música para escuchar cuando conducía mi Harley-Davidson. Es una reminiscencia de cierto tipo de música rock que disfruté cuando era adolescente en la década de 1970. Estas grabaciones permanecieron en el estante durante más de 30 años y se lanzarán ahora en 2023 «.

Desde su adolescencia en Long Island hasta hoy, ha compartido abiertamente su amor por las motocicletas. Gash compartía esa pasión.

Vai reflexiona: «Alrededor de 1990, me invadió el deseo de sacar lo que pensé que sería un tipo de disco de rock directo que contenía el tipo de música que desearía tener que escuchar cuando era ese adolescente instalado en el cultura motera. Y luego conocí a Johnny ‘Gash’ Sombrotto».

John nació en Queens, Nueva York y en su juventud fue un ávido entusiasta de las motocicletas. En 1977, a la edad de 21 años, sufrió un grave accidente que provocó que su cuerpo se incendiara al caer sobre una cerca de alambre de púas. Vai escribió en las notas: «Los médicos le dijeron a su familia que tenía quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo, y que si sobrevivía, había una gran posibilidad de que perdiera el brazo derecho y la pierna izquierda. En la unidad de quemados, soportó un dolor insoportable, especialmente cuando se le dio el intenso ciclo diario de baños calientes para sus quemaduras. Siguió adelante, y después de un mes finalmente fue dado de alta del hospital. Afortunadamente, no le amputaron ninguna extremidad. Fue, sin embargo, se fue con una oreja izquierda parcial y capas de injertos de piel sobre el cuello, los brazos, las piernas y todo el pecho. Las historias que contó sobre su recuperación y el dolor insoportable involucrado fueron desgarradoras. Pero sobrevivió y, finalmente, volvió a prosperar. Se dirigió a Los Ángeles en 1982 y volvió a subirse a su motocicleta».