THE BRIDGE

THE BRIDGE

20th Century Fox


Ya de por sí que una serie cuente con el sello Fox es sinónimo de calidad pero si además se trata de una revisión de una serie sueca trasladada al potencial americano con rigor, suspense y una trama excepcional, estamos ante una apuesta segura.

THE BRIDGE es todo eso y más, una de esas series que con una primera temporada sorprende y se convierte en uno de los mejores seriales de la actualidad y seguro que por mucho tiempo. Quizás no tan conocida como otras en España pero sin duda por encima de algunas de conocido nombre THE BRIDGE nos presenta una trama tan particular, potente y oscura que no podrás dejarla escapar.

Toda vez que ves el primero te queda mucha intriga por delante, pero cada capítulo es un cúmulo de suspense y emoción que hará esperes con celo el siguiente. Todo eso no tendrá que pasar gracias a la edición en DVD de su primera temporada al completo. 4 discos con sus 13 episodios donde se presenta un thriller digamos que cinematográfico por las dimensiones.

Un asesinato entre la frontera de México y EEUU hará que dos policías, la americana Sonya Cross y el mexicano Marco Ruiz tengan que investigar codo con codo dicho homicidio. Los secretos y rarezas de cada uno, las diferencias policiacas de ambos bandos, la suciedad y oscuridad de Ciudad Juárez, periodistas y tramas de inmigración y droga, así como de prostitución se van sucediendo bajo un asesino en serie y giros que ponen en jaque todo lo que vemos.

Magnifica dirección, puesta en escena sobria, asfixiante por momentos y dos protagonistas excepcionales conforman una serie de escándalo. Su primera temporada en DVD además nos ofrece conocer de primera mano la verdadera serie de The Bridge, el cómo se ha hecho la versión americana que tenemos entre manos y audiocomentario con sus protagonistas Diane Kruger nada menos, Demian Bichir Elwood Reid y Meredith Stehm. De verdad, no puedes perderte una de las series del año de la que ahora se estrena segunda temporada.

Miguel Rivera

UA-67544125-1