THE EYES – «Hold Your Axes, Rip Their Guns»

THE EYES – “Hold Your Axes, Rip Their Guns”

Kaiowas Records

Puntuación: 8,5/10

Qué duda cabe que THE EYES es ya una de las más firmes promesas dentro del death y metalcore melódico patrio y es que los de Barcelona han afianzado un sonido demoledor, propio de las mejores formaciones de fuera a base de constancia, mucho trabajo, producciones increíbles y temas contundentes que son fiel reflejo de esta apisonadora en directo.

Wero y Edgar sirvieron de base para cimentar la que está a llamada a competir de tú a tú con muchas bandas internacionales y su nuevo legado no tiene nada que objetar a aquellas bandas ilustres de los sonidos death con tendencias modernas.

Con “Hold Your Axes, Rip Their Guns” la banda sube un peldaño más en su escalera hacia el disco perfecto y lo hace a base de diez cortes que queman nuestros oídos, un infierno más que atractivo en el que caer sin dudarlo. Todo en el mismo refleja un sonido pulido, producido en Baltimore con Paul Leavitt quien ha conseguido un resultado impecable apoyado en canciones como “Chants From The Ashses” perfecto ejemplo de demolición vocal y armonía y melodía en su estribillo donde las voces limpias contrastan en efecto con el miedo que imprime la voz de Jordi, verdadero terremoto.

Tendencias que coquetean con sonidos más modernillos “Redemption” melodías rápidas y pegadizas, una sorpresa en castellano como “Marea Negra” muy a lo At The Gates con la unión de Juan de S.A. a las voces. El death más sueco lo descubrimos en «Die To Rise» que recuerda a los mejores tiempos de In Flames, mientras que la velocidad de guitarras y la pesadez instrumental la observamos en «Commitment» para llegar exhaustos a la aplastante y oscura «Wake up Steel» sólo un pequeño plato del enorme resto que nos queda por degustar.

THE EYES saca los ojos a cualquiera con un disco a todas luces impecables, destrucción masiva musical con muchas más voces limpias y estribillos melódicos llenos de intensidad que no hacen perder rabia a una de las mejores bandas nacionales.

Miguel Rivera