Therion lanza videoclip de «Tuonela» con Marko Hietala ex-Nightwish

Los pioneros del metal sinfónico de Suecia THERION han lanzado el video musical oficial de la canción «Tuonela». La pista, que cuenta con una aparición especial del ex cantante y bajista de NIGHTWISH Marko «Marco» Hietala en la voz, está extraída del álbum de estudio número 17 de la banda, «Leviathan», que llegaba ayer (22 de enero) a través de Nuclear Blast.

El cerebro de THERION, Christofer Johnsson, comenta: «Como todos los demás, estoy muy triste y también me sorprendió leer que Marko se va de NIGHTWISH. Pero entiendo el significado de sus razones y hay muchos que están frustrados por las mismas cosas. Pero Marko ha estado activo como artista profesional con varias bandas de calidad desde mediados de los 80, así que estoy absolutamente seguro de que veremos su regreso a la escena a tiempo. Es simplemente demasiado bueno para no involucrarse con la música. Pero ahora Espero que se tome una buena cantidad de tiempo para encontrarse a sí mismo y recuperar toda la energía y la inspiración «.

Equilibrando la atmósfera ominosa y los cánticos poderosos y seductores, «Leviathan» logra conjurar virtualmente a la criatura marina mítica de la que la canción ha tomado prestado su nombre.

Para su 17º álbum de estudio, «Leviathan», Johnsson y su colaborador Thomas Vikström han creado algo que antes era impensable para el guitarrista y el cantante. «Hemos hecho lo único que quedaba por explorar de todos los diferentes ángulos», explica Christofer. «Hemos decidido darle a la gente lo que seguían pidiendo. ‘Leviathan’ es el primer álbum que hemos empaquetado deliberadamente con éxitos de THERION».

THERION nació en 1988, cambiando el nombre de la banda ya existente BLITZKRIEG, que se fundó un año antes, Christofer se había inspirado en «Reign In Blood» de SLAYER, entre otros álbumes de metal clásico. Al principio, los suecos estaban firmemente arraigados en el death metal, un género que ayudaron a definir, como atestigua su álbum debut «Of Darkness …» (1991). Sin embargo, incluso en ese entonces, había indicios de «algo más» al acecho debajo de ello que se transformó en lo que hoy conocemos.