THIRTY SECONDS TO MARS – «Love Lust Faith + Dreams»

THIRTY SECONDS TO MARS – «Love Lust Faith + Dreams»

Virgin Records, Universal

Puntuación: 6,5/10


No cabe duda que el potencial de THIRTY SECONDS TO MARS se basa principalmente en el reclamo de su afamado líder Jared Leto. Buen músico de estudio y muy criticado en directo el arista es ante todo un gran actor de películas muy particulares.

El polifacético artista lanza por fin con su banda nuevo trabajo tras un frío anterior álbum. Han pasado los años y la fama de la banda se ha incrementado, especialmente entre las fémina del rock de índole diversa atraídas por la particularidad de su frontman.

«Love lust faith + dreams» supone ese nuevo legado y en el vemos como la banda sigue tirando e incrementando el camino ampuloso y cinematográfico ya conocido. Música de estadio grandilocuente como la in crescendo «Birth» tras haber escuchado un tema moderno y fílmico como «Birth» una especie de ópera rock de grandes dimensiones.

«Up in the air» supone un single de revival electro y coral como bien le gusta a la banda, siempre bañada en la melodiosidad de Leto, quien explota sus estribillos al máximo. La intriga moderna la tenemos en un tiempo espacial lento «City of angels» de belleza aplicada.

Rock pretendido a lo Muse en «The Race» y la fuerza emocional de un lento como «End of all days» siempre bajo los efectos sonoros del grupo lleno de arreglos a esa experimentación a lo Jean Michelle «Pyres of Varanasi» entre lo futurista y apocalíptico de su final, muy fílmico.

Lo que sigue son medios grandilocuentes, muy modernos y ampulosos quizás de fórmula excesivamente repetitiva donde a veces pedimos a gritos un retorno al pasado y menos efecto Daft Punk («Northern lights»).

En definitiva, la nueva obra de Leto y compañía cuaja a medias, temas algo monótonos, cercanos a Muse en muchas partes, electrónica y efectos sonoros muy modernos que ahogan por momentos haciendo añorar sus dos primeros trabajos.

Miguel Rivera