TITANIC

TITANIC

20Th Century Fox

 

Mucho ha tardado y ahora que no hace mucho irrumpía nuevamente en los cines en 3D y que Cameron triunfaba con su Avatar, qué mejor momento que lanzar en formato alta definición su otro gran legado, la que fuera hasta la fecha la película más taquillera de la historia,
TITANIC.

Tan magna tragedia e historia de amor fue contada, con sencillez y sobriedad por un Cameron que supo elegir una pareja perfecta Kate Winslet y Leonardo DiCaprio para desde sus ojos dar forma al hundimiento más famoso del mundo, el del gigante Titanic.

Es así como ahora en Blu Ray volvemos a rencontrar tan bello romance entre Rose, joven aristócrata obligada a casarse con un desagradable rico y Jack, humilde artista que en el último momento consigue, tristemente, colarse en el famoso transatlántico.

Con ello y durante su travesía fortuitamente se conocerán, enseñándole él otro pequeño pero fascinante mundo, alejado de las ricas fortunas pero más vivo y bello que lo que ella había conocido. Surge por tanto el amor y la tragedia inmediata se cierne sobre ellos cuando un iceberg choca contra el buque haciendo inminente su naufragio en pleno y helado océano Atlántico.

La dura lucha por la supervivencia y la muerte rodean una hora final de efectos especiales logrados en la época y una fuerza visual impactante bajo el triste romance como protagonista cuyo telón de fondo es un triste desenlace.

Cameron consigue lágrima fácil y un desarrollo entretenido a pesar de sus casi 3 horas de duración, algo raro en el cine de los noventa que en cualquier caso fue aplaudido y multimillonario en taquilla.

Ahora y como merece tan digno lanzamiento contamos con una edición doble disco en Blu Ray con impresionante material extra, que incluye dos documentales más que cuidados, uno en torno a la historia del Titanic en HD sobre la profundidad de la película y el documental LA ÚLTIMA PALABRA de James Cameron producido por nada menos que National Geographic donde se nos cuenta a través de expertos el naufragio más universal.

Además de todo ello encontraremos, gracias a la capacidad del Blu Ray más de seis horas de material no visto, como son 29 escenas eliminadas, un final alternativo, profundización en el hundimiento y sus efectos especiales, comentarios, cientos de fotografías, y el cómo se hizo entre otros extras a tener en cuenta, que dan mayor envergadura a un esperado lanzamiento.

Álex Cotarelo