WE ARE THE IN CROWD – “Weird Kids”

WE ARE THE IN CROWD – “Weird Kids”

Hopeless Records

Puntuación: 7/10


La juventud de WE ARE IN THE CROWD ha hecho que sus fuerzas, ganas y frescura hagan sucumbir a muchos jovencitos norteamericanos y por ende aquí comiencen a hacer el ruido propio de banda con cantante femenina al frente, juventud rebelde y sonido punk pop tras exitoso siempre cuando hay buenos temas.

Al igual que pasó con Paramore en su último lanzamiento WE ARE THE IN CROWD ha conseguido sumar enteros en madurez musical en “Weird Kids” su nueva obra y solo han tenido que lanzar dos discos para hacerse “mayores” en dicho aspecto.

Si bien su primer trabajo resultaba una explosión gratificante de buen punk pop ahora la banda prefiere quitar el pie del acelerador para marcarse un disco más trabajado en cuanto a balance sonoro, de canciones más mascadas en estudio y de variación de sonidos.

Lo dejan patente y remarcan en inicio con un excelente medio como “Long live the kids” mientras que recuperan esa esencia joven en “The best Thing” más de su estilo primerizo donde podemos compararles a Paramore por la voz de Taylor Jardine quien atrapa con su toque aniñado.

“Manners” demuestra esas buenas maneras conocidas donde juegan a dos voces, un mix vocal masculino y femenino de un corte más épico. Tiran de aire acústico en una balada de estilo yanqui “Come back home” donde Jordan juega también con Taylor creando un buen rock pop de radiofórmula que no le quita interés y que recuerda la esencia de Avril Lavigne. Pero sin duda donde mejor se desenvuelven es en los ritmos pegadizo y melódicos de ese punk fresco que supone “Attention” y en “Dreaming out loud” para encarar una recta final de canciones más sosegadas y de arreglos donde destaca la emocionante “Don’t you worry”.

Un buen trabajo, algo más maduro cuyo único hándicap es que suena a otras muchas bandas pero ellos se defienden con un buen puñado de temas y una gran cantante al frente.

Álex Cotarelo