7 MINUTES IN HEAVEN “Symmetry”

7 MINUTES IN HEAVEN – “Symmetry”

Rude Records

7 minutes in heaven-symmetry

Con el fichaje de Rude Records los chicos de 7 MINUTES IN HEAVEN pueden dar el salto que les faltaba para hacer el ruido necesario entre tanta banda punk pop. Las melodías contagiosas y los clichés típicos del genero se mueven muy bien en las nuevas canciones de la banda. “Symmetry” es ese regreso discográfico en forma digamos que de EP con sus siete nuevos temas.

Bonita presentación, todo hay que decirlo, formato digipack haciendo las veces de una ventana para dejar ver, o mejor dicho, oir cortes que marcan el nuevo rumbo del grupo. Más maduros compositivamente y aún más, en las letras de sus temas. Punk pop emocional el de “Better off” para abrir el álbum y muy coral, como en el caso de “LOTL” que tira de la esencia del punk pop de hace una década bajo letra de desesperación.

El desamor y lo que podía haber sido resuena en “Symmetry” ese tema de corte más punk rapido, más Blink 182. Ritmos más cálidos y el típico corte emocionante el de “Sweetest sin” para dejar para el final dos últimas canciones más planas para completar en cualquier caso un buen disco dentro del punk pop juvenil.

La banda da un paso al frente entre mucho grupo del estilo y marca un EP radiable y adictivo, sin inventar nada, pero sonando bien.

Álex Cotarelo

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

6,5Score