TONIGHT ALIVE

TONIGHT ALIVE + MILK TEETH

03/02/2016

Sala Cats, Madrid

Fotos: Javier Bragado

El fenómeno fan, ese concepto indescriptible que pocos podemos entender más allá del gusto por la música. Los adolescentes hacen que todo eso vaya más lejos y se centre en idolatrar a un músic@ por encima de la propia música.

TonightAlive-sala-cats-portada

Esa corriente y público tan entregado y alocado a una causa musical tiene más que decir ahora si cabe gracias a la nueva ley de espectáculos para menores que por fin la Comunidad de Madrid ha hecho posible. A eso le sumamos iniciativas como la de U18 en la que los menores ya podían entrar a espectáculos centrados principalmente en bandas de punk pop.

TonightAlive-sala-cats-madrid

De entre la nueva hornada y espectáculo fan encontramos a los jóvenes TONIGHT ALIVE quienes desde Australia nos visitaban para ofrecer los temas de un disco que verá la luz en marzo. Una banda con cosas que decir en su terreno liderados por una de esas grandes voces y presencia sobre el escenario, Jenna McDougall, un joven ciclón rubio que recuerda a la esencia y energía de Gwen Stefani de antaño.

tonight-alive-sala-cats-madrid-4

El caso es que arrastra pequeñas masas ya incipientes, y curiosamente casi todo en el terreno femenino, como bien pudimos comprobar en la sala Cats de Madrid. Poca entrada si tenemos en cuenta las dimensiones pero los cerca de 300 que se dieron cita ya hacían buena cola en la entrada de la discoteca.

TonightAlive-sala-cats-madrid-2

Sonando de fondo mientras esperábamos teníamos a MILK TEETH otro grupito adolescente de rock liderados en este caso por Becky quienes presentaban los temas de “Vile child”. Un concierto en el que demostraron formas aunque falte rodaje. Canciones como “Vitamins” o “No fun” demuestran sus ganas y su energía por querer hacer ruido en la escena rock internacional.

tonight-alive-sala-cats-madrid-5 Tienen maneras y supieron conectar con gente que venía fielmente a ver a TONIGHT ALIVE. Rock juvenil que daba paso a otro más curtido y bien producido, porque como demostraron en la BSO de “The amazing Spider-Man 2” con “The Edge” el grupo tiene mucho talento.

Entraban sin tapujos y con nervio de directo en “To be free” y como no podía ser de otra manera eran recibidos con un griterío femenino ensordecedor. Jenna como ya adelantaba recordaba en formas, propuesta y movimientos a Gwen Stefani (No Doubt), más aún con ese pelo recogido tan parecido.tonight alive-madrid

Un pequeño torbellino en movimiento con cortes como “The fire” o “The ocean” donde demuestran fuerza y ganas, secundada por dos guitarrista con mucho punch y feedback, movimiento por doquier y poses para el respetable y fotos. “Amlia” y “Waysso” otras de las mejor recibidas por fans enfervorecidos.

Una parte acústica ponía tranquilidad a base de “Complexes”, donde conectar a modo intimista con sus seguidores, quienes cantaban uno por uno sus temas.

La esencia baladosa de “Human interaction” contrastaba con la intensidad de “Don’t wish” y el rollito Paramore tan pegadizo y directo que representa “Wasting away” bajo un quinteto que se mueve sumamente bien en los cortes de mayor energía.

Jenna se deja la piel con simpatía y sonrisa permanente sudando en temas como su “The edge” que atrapa como las telarañas de ese Spiderman al que pusieron música y un final vivo y alegre “Lonely girl” que deja muestras de ser un grupo con mucho recorrido.

Los fans contentos, un directo curioso y una banda que puede sumar enteros con el tiempo. De momento, entretenidos.

Miguel Rivera