DAGOBA – “Poseidon”

DAGOBA – “Poseidon”

XIII Bis Records

Puntuación: 7/10

El coloso francés parece seguir empeñado en ofrecer una vena industrial y moderna con tintes de metalcore que tan bien se les da desde hace años y lo hace tras un “colosal” anterior trabajo que ahora continúan en forma de un gigante como “Poseidon”.

DAGOBA sorprende por su buen hacer a la hora de mezclar géneros brutales y sacar un jugo realmente llamativo, ante todo modernizado en cuanto a metal, donde las voces guturales se fusionan con algunas limpias, estribillos muy a lo Mnemic y una propuesta a medio camino entre Feaf Factory y el metalcore actual con partes sintetizadas.

Lo aplastante de “Dead Lion Reef” nos deja ver la brutalidad de su sonido, metal oscuro y aplastante en “Columnae Herculis” tendencia dominante en cuanto a propuesta a lo largo del disco, pasando por modernidades industriales como “The Devils Triangle” donde la batería aplasta nuestros oídos conjugado con los desgarros vocales de “Sharoter”. El sonido de máquinas lo encontramos en “The Horn Cape” instrumental de miedo, para en “Degree Zero” dejar ver su cara más melódica y limpia, en un corte más pegadizo así como “Black Smokers” más intensos en plan Mnemic o los Soilwork más oscuros o quizás el corte más abierto musicalmente y pegadizo “Shen Lung” de tendencias actuales dentro del death moderno.

Metal agresivo y contundente, seriamente oscuro y variado para este género, eso es lo que DAGOBA engloba en su particular “Poseidon”, un barco esta vez a prueba de golpes de mar.

Álex Cotarelo