DESPISTAOS “Lo contrario de ninguno”

DESPISTAOS – “Lo contrario de ninguno”

Warner Music

despistaos lo contrario de ninguno

Hace cosa de cinco años DESPISTAOS decidía decirnos hasta luego sin saber muy bien si alguna vez volverían. Pues bien, la espera ha sido larga, pero ya hace algún tiempo la banda recuperaba los instrumentos, incorporaba a sus filas a Pablo (Pignoise) y redescubría, ya sin More ni Isma, la esencia de tocar en directo con Dani, Krespo y Lázaro como classic line.

Su vuelta supuso un alivio para miles de seguidores, especialmente en ciudades como Madrid donde les acogieron con gran repercusión en sus conciertos en la sala Penélope. De eso ya hace mucho, y su paso por festivales como el Arenal Sound el pasado año dejaron patente que su nivel de popularidad continúa en unos niveles sobresalientes a pesar del parón.

Es algo difícil mantenerse y que no se olviden de ti tras tantos años de inactividad, más sin temas nuevos, esos tan esperados que vendrán con disco nuevo pero y que por fin, descubren con un adelanto en forma de EP con 3 temas.

“Lo contrario de ninguno” es su regreso discográfico a falta de disco completo. Y qué podemos decir, pues que su sonido característico está intacto, que Dani mantiene su particular y atractiva voz llegando a nosotros en tres relatos musicales diferenciados. Manejan los tiempos con suma habilidad, lo melódico y contagiosos de “Lo contrario de ninguno” un tema muy Despis, estrofas a medio tiempo, suaves para manejar un estribillo intenso y que se graba en nuestra cabeza.

Su segundo corte se mueve en terrenos muy pop, sin florituras para tirar de melodía sencilla y encontrar en “Estamos enteros” el aire más rockerillo, tema in crescendo cimentado en otro estribillo marca de la casa, mucho más explosivo, de los que conectan sumamente bien en directo, seguro que se convierte en pelotazo.

Y así, como un coitus interruptus nos quedamos con ganas de más, mucho más, y de más saltos, de más temas con energy y esa actitud tan positiva y brillante de un clásico del panorama nacional, que vuelve en muy buena forma. Esperamos con ganas el disco completo.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score