FALL OUT BOY “M A N I A”

FALL OUT BOY – “M A N I A”

Island Records, Universal

fall-out-boy-mania

Hace unos meses el grupo americano anunciaba el retraso de su disco “M A N I A” para aplicar ciertos cambios y mejores, lo que ponía en duda qué íbamos a encontrar y hacia dónde iba a tirar la banda. El caso es que su nuevo trabajo supone la vuelta al mejor sonido de un grupo con un sello tan personal como adictivo.

Es M A N I A uno de esos discos que esperamos y que colman las expectativas, un álbum con el que sonreír, con el que bailar y pasarlo bien, donde se manejan con ese estilo bailable y bien entonado. Se alejan de lo predecible y más denso de “American Beauty/American Psycho” para dibujar un disco mucho más desenfadado, como su cambiante y bombástica “Stay frosty royal milk tea” tan caótica como impresionante.

Vuelven por tanto a la magia de sus inicios con ese estilo variado y disfrutable, que brilla en canciones tan pegadizas como “The last of the real ones” revienta conciertos, al aire funk de “Hold me tight of don’t” single que nos manda a la pista corriendo, perfecto para un Fama a Bailar.

La magia coral y rimbombante de “Wilson” pura lucidez de Fall Out Boy, sello propio. Hay más épica “Church” con muchas influencias en su sonido y con Patrick liderando con su gran y cambiante voz. Hay saltos en su sonido, de gospel como en “Heaven’s gate” vislumbrando como en lo último de Panic! at the disco e incluso dando tiempo al reagge en “Shunshine riptide” de esencia jamaicana.

Saltos musicales con la misma destreza y calidad uno por uno, dejándonos electrificados con la grandilocuencia y capacidad asombrosa para lo raruno bajo samplers de “Young and menace” el mejor caos posible.

FALL OUT BOY son muy grandes, más cuando manejan la locura musical con libertad y sin compromisos como en este bailable y disfrutable CD.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score